menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El nuevo CMS equipará los dos futuros submarinos U212 NFS

Leonardo suministrará su primer sistema de gestión de combate para submarinos

210301 sistema gestion combate submarino Naval Combat Management System (leonardo)

02/03/2021 | Roma

Infodefensa.com

La firma de astilleros semipública italiana Fincantieri ha encargado a Leonardo el suministro de sistemas de vigilancia y protección para los dos primeros submarinos U212 NFS (siglas de submarinos del futuro cercano en inglés). Esta es la primera vez que Leonardo se encargará de un sistema de gestión de combate para un submarino. Si no se producen contratiempos, las naves se incorporarán a la Armada italiana en los años 2027 y 2029, respectivamente.

De acuerdo con el comunicado emitido por la adjudicataria sobre este contrato, “al agregar esta capacidad a su cartera, Leonardo está mejorando su posición en el sector naval y ampliando su oferta a clientes nacionales e internacionales”. El nuevo desarrollo comparte elementos comunes con los de la misma clase que equipan los buques a los que ya ha suministrado la empresa. “Por lo tanto, ambos [tipos de embarcaciones] se beneficiarán de la innovación resultante”.

Este contrato es una responde a la estrategia de Leonardo de desarrollo en el sector naval. Al agregar el nuevo sistema de gestión de combate (CMS, por las siglas con las que son conocidos estos equipos en inglés) a su cartera, Leonardo amplía su oferta al mercado submarino. “Con los puntos en común entre el CMS submarino y el sistema equivalente de Leonardo para embarcaciones de superficie, la empresa espera aprovechar las sinergias entre los dos sistemas, y la inversión en innovación beneficiará a ambas líneas de productos”, explica la nota.

El nuevo contrato está valorado en alrededor de 150 millones de euros, y contempla proporcionar sistemas a los dos primeros submarinos U212 NFS. Dentro del contrato se incluye el diseño y desarrollo del citado CMS de próxima generación.

Este suministro forma parte de un programa más amplio bajo el que Fincantieri va a entregar dos submarinos U212 NFS a la Armada italiana y, si finalmente se lleva a cabo la opción prevista, quizá otros dos más, además de soporte técnico y logístico asociado.

Laboratorio de simulación y entrenamiento

 

El contrato incluye el suministro por parte de Leonardo de un laboratorio de simulación y entrenamiento, que estará ubicado el Centro Submarino de la Marina Italiana en Tarento (al sureste del país), y un paquete de apoyo logístico que contempla entrenamiento del personal y distintos repuestos.

Los nuevos submarinos U212 Near Future están basados en el diseño de los U212A (clase Todaro), mejorados con “un una gama de avances tecnológicos”. Los cuatro U212A construidos para la Armada italiana comenzaron a prestar servicio en 2006.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje