menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Informe anual del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos

China impulsa el incremento global en gasto militar

Desfile militar en China. Foto: Xinhua / Twitter

Desfile militar en China. Foto: Xinhua / Twitter

04/03/2021 | Londres

Infodefensa.com

Dos tercios del crecimiento del gasto mundial en defensa experimentado en 2020 se deben exclusivamente a Estados Unidos y China. En el caso de China, los 12.000 millones de dólares de más respecto al año anterior que ha dedicado a estas partidas durante el último ejercicio, superan el conjunto de los incrementos de todos los presupuesto de defensa de los demás países asiáticos.

El Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS), con sede en Reino Unido, recoge en El balance militar 2021, que presentó la semana pasada, el peso del gigante asiático en el gasto militar mundial. Pekín no solo influye con un incremento en sus presupuestos de defensa notable (un 5,2% en 2020), sino que además está alentando a que otros aumenten también los suyos. El trabajo recoge, por ejemplo, cómo la modernización militar de China continúa impulsando los esfuerzos de adquisiciones e investigación y desarrollo en Estados Unidos....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje