menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El MK556 ya no será el fusil que sustituya al G36

Berlín se echa atrás en la compra prevista de fusiles de asalto a Haenel

Soldados alemanes. Foto: Bundeswehr

Soldados alemanes. Foto: Bundeswehr

08/03/2021 | Berlín

Infodefensa.com

El Ministerio de Defensa de Alemania ha descalificado a la compañía de capital emiratí CG Haenel del proceso de adquisición de nuevos rifles de asalto. El modelo MK556 de esta empresa fue seleccionado el pasado verano para sustituir a los actuales Heckler & Koch G36 empleados en la actualidad por las Fuerzas Armadas del país, y que también prestan servicio en otros países, entre ellos España.

Sin embargo, la victoria de CG Haenel, parte del grupo Edge, de Emiratos Árabes Unidos, y propietaria también de la compañía Caracal, quedó el pasado octubre provisionalmente en suspenso ante la posibilidad de que el ganador hubiese incurrido en una infracción de patente, como afirmó una denuncia presentada tras conocerse la elección del Ministerio de Defensa, a mediados de septiembre.

Finalmente, después de que la empresa haya tenido la oportunidad de responder a etas acusaciones, el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje