menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa conjunto MCMV

ECA Group entregará a Bélgica y Países Bajos 17 embarcaciones USV

210305 vehiculo superficie no tripulado USV INSPECTOR125 (eca group)

08/03/2021 | París

Infodefensa.com

Las marinas de Bélgica y Países Bajos han seleccionado el vehículo de superficie no tripulado (USV, por las siglas de este concepto en inglés) Inspector 125, de la firma francesa ECA Group. La adquisición forma parte del programa conjunto emprendido por ambos países para reemplazar sus capacidades de lucha contraminas en el mar. En total se entregarán 17 de estos sistemas, que comenzarán a llegar en 2023.

El fabricante destaca que el Inspector 125 “combina todas las ventajas de una solución robusta y probada en el mar con muchas funciones innovadoras”. Más en detalle, continúa el desarrollador en un comunicado, este USV deja una baja firma magnética y acústica para evitar la activación de minas, y su insumergibilidad lo mantiene a flote en caso de producirse la explosión de alguna de ellas. También destaca “su arquitectura inigualable”.

Este desarrollo está diseñado para integrar diferentes cargas útiles, dependiendo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje