menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Suministrador de la industria con 20 millones de facturación

La aeronáutica alemana Euroavionics pasa a llamarse Hensoldt Avionics

Foto. Hensoldt Avionics

Foto. Hensoldt Avionics

09/03/2021 | Berlín

Infodefensa.com

La filial aeronáutica de la firma alemana de sensores Hensoldt ha pasado a denominarse Hensoldt Avionics. Se trata de un movimiento con el que sus responsables buscan “abordar el mercado de aviónica bajo la marca unificada”, al tiempo que pone al frente de la compañía a un nuevo equipo de gestión liderado por los directores generales André Hinueber y Dieter Buchdrucker.

Euroavionics, como era conocida hasta ahora Hensoldt Avionics forma parte del grupo Hensoldt desde 2017. El papel de Hensoldt Avionics se centra en mantener “un gran éxito en el mercado de la aviónica civil, mientras que Hensoldt tiene una posición sólida en el dominio de la aviónica militar”, en palabras de la directora Celia Pelaz, directora de Dominio del Espectro/Soluciones Aerotransportadas en Hensoldt. Según la directiva, “nuestra cartera complementaria y el acceso al mercado abren oportunidades de crecimiento mutuo que ahora también se reflejan en el cambio de nombre".

Hensoldt Avionics Group, que cuenta con una plantilla de un centenar de empleados, se ocupa del diseño, la producción y la comercialización de equipos de aviónica civil certificada que proporciona interfaces para una amplia gama de sensores y aviónica de terceros. Entre sus productos se encuentran sistemas de gestión de misiones de conciencia situacional, computadoras de realidad mejorada y pilotos automáticos, en particular para vehículos aéreos no tripulados.

La firma genera actualmente unos ingresos de más de 20 millones de euros al año y tiene entre sus clientes a varios fabricantes de helicópteros.

1.200 millones de facturación

 

La empresa matriz Hensoldt, es un proveedor líder de sistemas de aviónica militar, como sistemas de conocimiento de la situación, computadoras para misiones militares y registradores de datos de vuelo para helicópteros y aviones de combate. El cambio de nombre de su filial de aviónica civil llega acompañada con una renovación de su equipo de gestión, que desde este mes pasa a estar encabezado por André Hinueber, en el puesto de director gerente y responsable de desarrollo comercial. Dieter Buchdrucker, por su parte, es codirector gerente y responsable de recursos humanos y finanzas. Miguel Gröninger es ahora responsable del negocio de productos.

Hensoldt, con sede en Taufkirchen, cerca de Múnich, desarrolla soluciones de sensores para aplicaciones de defensa y seguridad. En la actualidad cuenta con una plantilla de más de 5.600 empleados y en 2020 alcanzó unos ingresos de 1.200 millones de euros.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje