Nexter ultima su nueva generación de munición antitanque 120 Shard
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Nexter ultima su nueva generación de munición antitanque 120 Shard

210310 municion antitanque anticarro 120 SHARD nexter
|

La compañía francesa Nexter Munitions ha desarrollado una nueva munición antitanque APFSDS (siglas en inglés de proyectil perforador de blindaje estabilizado por aletas con casquillo desechable) compatible “con todos los carros de combate actuales y futuros equipados con el estándar de la OTAN de cañones de ánima lisa de 120 mm”, según su desarrollador.

La firma explica en un comunicado que la capacidad del 120 Shard, nombre del nuevo proyectil, para ser empleado por modelos como el carro de combate francés Leclerc, el alemán Leopard 2, el estadounidense Abrams M1A1/A2 y el italiano C1 Ariete está asegurada por los estándares Stanag 4385 y ICD 120.

Su rendimiento ha sido recientemente ensayado en pruebas de fuego realizadas en condiciones de temperatura extremas y a larga distancia. “Esta munición establece un nuevo estándar de rendimiento, con mayor capacidad de penetración combinada con una precisión muy alta”, de acuerdo con su desarrollador.

El cronograma previsto para la entrada en servicio de los nuevos proyectiles marca este mismo año como el plazo máximo en el que se ultimarán las optimizaciones de su arquitectura. Seguidamente comenzará la fase de cualificaciones industriales en 2022, para iniciar la producción en masa a finales del año que viene. A partir de ese momento, destaca el comunicado, la empresa podrá “suministrar a nuestros clientes las capacidades tecnológicas para combatir eficazmente las últimas amenazas blindadas del siglo XXI”.

El “altísimo nivel de rendimiento” del 120 Shard, explica el comunicado del fabricante, se debe “a un diseño totalmente innovador, definido por Nexter”. Se trata de un nivel de rendimiento balístico alcanzado por los equipos técnicos en municiones de la factoría que la empresa tiene en la localidad de Bourges, en el centro de Francia, “gracias a un casquillo optimizado, una varilla alargada en una nueva aleación de tungsteno desarrollada con aleaciones de tungsteno [de la compañía] Plansee, además de un cartucho combustible y una carcasa de alto rendimiento y baja erosión desarrollado por Eurenco”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto