menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Proyectil para cañones de carros de combate

Nexter ultima su nueva generación de munición antitanque 120 Shard

210310 municion antitanque anticarro 120 SHARD (nexter)

11/03/2021 | París

Infodefensa.com

La compañía francesa Nexter Munitions ha desarrollado una nueva munición antitanque APFSDS (siglas en inglés de proyectil perforador de blindaje estabilizado por aletas con casquillo desechable) compatible “con todos los carros de combate actuales y futuros equipados con el estándar de la OTAN de cañones de ánima lisa de 120 mm”, según su desarrollador.

La firma explica en un comunicado que la capacidad del 120 Shard, nombre del nuevo proyectil, para ser empleado por modelos como el carro de combate francés Leclerc, el alemán Leopard 2, el estadounidense Abrams M1A1/A2 y el italiano C1 Ariete está asegurada  por los estándares Stanag 4385 y ICD 120.

Su rendimiento ha sido recientemente ensayado en pruebas de fuego realizadas en condiciones de temperatura extremas y a larga distancia. “Esta munición establece un nuevo estándar de rendimiento, con mayor capacidad de penetración combinada con una precisión muy alta”, de acuerdo con...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje