El Ejército alemán compra 3.000 nuevos proyectiles antitanque DND
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

El Ejército alemán compra 3.000 nuevos proyectiles antitanque DND

Soldados dotados de lanzagranadas en un ejercicio conjunto germano-neerlandés. Foto: Bundesweshr
|

Las autoridades de compras militares alemanas han encargado a la firma Dynamit Nobel Defense (DND) la producción de 3.000 cohetes para el arma antitanque Panzerfaust 3-IT. La adjudicataria es una compañía alemana filial de la israelí Rafael Advanced Defense Systems.

El Panzerfaust 3-IT es un lanzacohetes anticarro, desarrollado a finales de los años 1970 y principios de los 1980, compuesto por un tubo desechable y un sistema de puntería y disparo reutilizable. Dependiendo del tipo de mira con el que se le dote, el arma es capaz de un alcance de hasta 600 metros.

La munición que emplea el Panzerfaust 3-IT debe reponer con cierta frecuencia ya que es a menudo utilizada durante ejercicios y entrenamientos militares, de acuerdo con la información recogida por Israel Defense del sitio web alemán Soldat & Technik.

La fuente recoge que, gracias a su carga hueca mejorada, los cohetes adquiridos pueden atravesar hasta un metro en un blindaje sin protección reactiva o bien 80 centímetros si cuenta con ella. En general, el arma es efectiva contra cualquier tipo de carro de combate excepto para aquellos dotados de un sistema de protección activa.

Se trata de un lanzagranadas portátil introducido en los años 1990 con munición DM12 que posteriormente fue reemplazado por versiones mejoradas como la DM22, con una ojiva de doble carga hueca, y la DM72. Más recientemente, según la información del citado medio, se introdujo un cohete más potente, denominado DM72A1, para la versión más moderna del arma, el citado Panzerfaust 3-IT.

La previsión es que este modelo continúe prestando servicio en el Ejército alemán hasta al menos 2025 o después, sin bien actualmente se está planteando hasta qué punto el Panzerfaust 3-IT puede seguir cumpliendo en el futuro los requisitos para un arma antitanque moderna, y si existe la necesidad de un sistema sucesor. El fabricante, Dynamit Nobel Defense, dejó de desarrollar el arma hace algún tiempo y ahora se centra en el desarrollo del RG 90 HH-T y el RGW 110 HH-T, considerados los sistemas sucesores del Panzerfaust 3-IT.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto