EEUU tramita la venta de formación y logística para los Chinook neerlandeses por 125 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

EEUU tramita la venta de formación y logística para los Chinook neerlandeses por 125 millones

Helicóptero CH-47 Chinook neerlandés. Foto: Ministerio de Defensa de Países Bajos
|

Estados Unidos suministrará servicios y productos para el apoyo logístico y la formación de los pilotos que operarán con los nuevos helicópteros CH-47 de Países Bajos. El Departamento de Estado norteamericano ha dado luz verde a la posible venta militar extranjera (fórmula de transacción conocida por las siglas FMS) a Países Bajos de estos elementos por un coste estimado en 125 millones de dólares. El Congreso estadounidense ya ha sido notificado de esta posible operación, que aún debe concluir todos sus trámites para ser efectiva.

El anuncio de la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa, DSCA, de EEUU, revela el interés neerlandés por esta adquisición, cuyo precio final también debe concretarse. La compra incluye combustible; apoyo operativo; instalaciones; publicaciones y documentación técnica; formación de pilotos; formación de personal y equipos de formación; sistema de armas y soporte de software, y servicios de personal técnico, de ingeniería y de logística del gobierno y de los contratistas de EEUU implicados, entre otros elementos relacionados de logístico y de apoyo al programa.

El fabricante estadounidense Boeing entregó hace un año el primer helicóptero Chinook CH-47F con cabina mejorada de los 14 adquiridos por la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos. El lote completo deberá estar entregado este mismo ejercicio 2021.

La misma versión que España

La versión CH-47F adquirida por la KLU, por las siglas del arma aérea del país en neerlandés, cuenta con la misma tecnología que los aparatos en servicio en el Ejército de Estados Unidos, según el fabricante. Estas aeronaves disponen de controles de vuelo automáticos y digitales, unos mandos de cabina informatizados con el Sistema de Arquitectura de Aviónica Común (CAAS) totalmente integrado y capacidades avanzadas de manejo de carga. La KLU ya opera once CH-47D -adquiridos en 1995- y otros seis CH-47F -recibidos a partir de 2012-, que están siendo modernizados.

Países Bajos es uno de los ocho países de la OTAN que utilizan este helicóptero de carga pesada. Otro de ellos es España, que también tiene un programa para modernizar su flota de 17 CH-47D a la versión F.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto