menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ámsterdam encargó 14 helicópteros CH-47F

EEUU tramita la venta de formación y logística para los Chinook neerlandeses por 125 millones

Helicóptero CH-47 Chinook neerlandés. Foto: Ministerio de Defensa de Países Bajos

Helicóptero CH-47 Chinook neerlandés. Foto: Ministerio de Defensa de Países Bajos

19/03/2021 | Washington

Infodefensa.com

Estados Unidos suministrará servicios y productos para el apoyo logístico y la formación de los pilotos que operarán con los nuevos helicópteros CH-47 de Países Bajos. El Departamento de Estado norteamericano ha dado luz verde a la posible venta militar extranjera (fórmula de transacción conocida por las siglas FMS) a Países Bajos de estos elementos por un coste estimado en 125 millones de dólares. El Congreso estadounidense ya ha sido notificado de esta posible operación, que aún debe concluir todos sus trámites para ser efectiva.

El anuncio de la Agencia de Cooperación en Seguridad y Defensa, DSCA, de EEUU, revela el interés neerlandés por esta adquisición, cuyo precio final también debe concretarse. La compra incluye combustible; apoyo operativo; instalaciones; publicaciones y documentación técnica; formación de pilotos; formación de personal y equipos de formación; sistema de armas y soporte de software, y servicios de personal técnico, de ingeniería y de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje