Noruega trabaja en la compra de misiles Javelin a Raytheon y Lockheed
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Noruega trabaja en la compra de misiles Javelin a Raytheon y Lockheed

Lanzamiento de un misil anticarro Javelin. Foto: Raytheon
|

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta al gobierno de Noruega de misiles Javelin FGM-148 para sus fuerzas armadas. La operación, que ya ha sido notificada al Congreso norteamericano como requiere su tramitación, incluye 120 unidades de este modelo y equipo relacionado por un coste estimado en 36 millones de dólares.

La transacción, que aún debe ultimarse para ser definitiva, contempla 120 misiles Javelin FGM-148; dos Javelin FGM-148 Fly to Buy; 24 kits de actualización de unidades de lanzamiento de mando (CLU) Javelin Block 1; piezas de repuesto; publicaciones y documentación técnica; formación de personal; servicios de apoyo técnico, logístico, técnico y de ingeniería del gobierno de EEUU, y otros elementos relacionados de logístico y de apoyo al programa.

Los contratistas principales que suministrarán estos elementos son las firmas estadounidenses Raytheon Technologies y Lockheed Martin.

El Javelin es un modelo de misil que lleva operativo desde 1996. Su peso alcanza los 11,8 kilos, y es disparado por un lanzador que a su vez pesa 6,4 kilos. El alcance del que es capaz llega a los 2,5 kilómetros y es de tipo “dispara y olvida”, lo que implica que una vez lanzado no necesita ser guiado, sino que sigue automáticamente al blanco gracias a su buscador infrarrojo.

Entre sus características generales destaca la capacidad de atravesar sistemas de blindaje, que le permite su doble detonación; la primera para superar la coraza reactiva con la que pueda estar dotado el objetivo, y la segunda para atravesar el blindaje básico del mismo blanco.

Se trata de un arma que ha sido ampliamente empleada en los teatros de Afganistán e Irak por las fuerzas estadounidenses y de otros países aliados. Sus usuarios las han utilizado en más de 5.000 enfrentamientos desde su despliegue en 1996, según la información facilitada por Lockheed Martin.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto