menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Washington aprueba vender a Oslo 120 proyectiles

Noruega trabaja en la compra de misiles Javelin a Raytheon y Lockheed

Lanzamiento de un misil anticarro Javelin. Foto: Raytheon

Lanzamiento de un misil anticarro Javelin. Foto: Raytheon

20/03/2021 | Oslo

Infodefensa.com

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha aprobado la venta al gobierno de Noruega de misiles Javelin FGM-148 para sus fuerzas armadas. La operación, que ya ha sido notificada al Congreso norteamericano como requiere su tramitación, incluye 120 unidades de este modelo y equipo relacionado por un coste estimado en 36 millones de dólares.

La transacción, que aún debe ultimarse para ser definitiva, contempla 120 misiles Javelin FGM-148; dos Javelin FGM-148 Fly to Buy; 24 kits de actualización de unidades de lanzamiento de mando (CLU) Javelin Block 1; piezas de repuesto; publicaciones y documentación técnica; formación de personal; servicios de apoyo técnico, logístico, técnico y de ingeniería del gobierno de EEUU, y otros elementos relacionados de logístico y de apoyo al programa.

Los contratistas principales que suministrarán estos elementos son las firmas estadounidenses Raytheon Technologies y Lockheed Martin.

El Javelin es un modelo de misil que lleva operativo desde 1996. Su peso alcanza los 11,8 kilos, y es disparado por un lanzador que a su vez pesa 6,4 kilos. El alcance del que es capaz llega a los 2,5 kilómetros y es de tipo “dispara y olvida”, lo que implica que una vez lanzado no necesita ser guiado, sino que sigue automáticamente al blanco gracias a su buscador infrarrojo.

Entre sus características generales destaca la capacidad de atravesar sistemas de blindaje, que le permite su doble detonación; la primera para superar la coraza reactiva con la que pueda estar dotado el objetivo, y la segunda para atravesar el blindaje básico del mismo blanco.

Se trata de un arma que ha sido ampliamente empleada en los teatros de Afganistán e Irak por las fuerzas estadounidenses y de otros países aliados. Sus usuarios las han utilizado en más de 5.000 enfrentamientos desde su despliegue en 1996, según la información facilitada por Lockheed Martin.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje