menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

En 2013 Bucarest compró 12 y en 2019 encargó otros cinco

Rumanía recibe el último de sus 17 cazas F-16 adquiridos a Portugal

Avión de combate F-16. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Avión de combate F-16. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

30/03/2021 | Bucarest

Infodefensa.com

La Fuerza Aérea rumana ya ha completado la recepción del lote de cinco aviones de combate F-16 que encargó hace dos años a Portugal. Estos aviones se suman a los otros 12 del mismo modelo que Bucarest compró previamente también de segunda mano a las Fuerzas Armadas lusas.

Cuatro de las cinco aeronaves del último encargo son monoplazas, y tres de ellas se acordó actualizarlas a la versión F-16AM/BM, que es la misma de los F-16 que ya operaban previamente para Rumanía. La cuarta aeronave tiene como objeto servir para la obtención de piezas de repuesto y la quinta, un F-16B, está dotado de dos asientos.

Los 12 primeros F-16 de segunda mano fueron adquiridos en 2013 para sustituir a los Mig-21 de fabricación soviética que han estado operando para Rumanía

Bucarest anunció en septiembre de 2012 sus intenciones de comprar estos aviones de combate a Portugal por una cuantía...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje