Singapur recibe su primer helicóptero Airbus H225M pese a la pandemia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Singapur recibe su primer helicóptero Airbus H225M pese a la pandemia

Helicóptero H225M de Singapur. Foto: Airbus Helicopters
|

La Fuerza Aérea de la República de Singapur (RSAF) ya tiene en su inventario la primera unidad del lote de helicópteros H225M que encargó a finales de 2016 al fabricante europeo Airbus. El Consejero Delegado (CEO) de Airbus Helicopters, Bruno Even, ha explicado que este hito ”es excepcionalmento significativo, ya que Airbus y la RSAF superaron los desafíos de la pandemia covid-19 en 2020 para lograr una entrega del helicóptero sin problemas”.

El experto Mathew George, de la firma analista británica especializada en los sectores aeroespacial y de defensa Global Data, abunda en que esta entrega evidencia “que el programa no se ha visto afectado negativamente por el covid-19 y la producción en Airbus casi se ha reanudado a niveles cómodos”.

Para Grover, este programa del que afirma que abarca 16 helicópteros (el número no ha sido revelado oficialmente), “refleja la larga tradición de Singapur de seleccionar plataformas robustas, fiables y eficientes de proveedores internacionales para garantizar que sus fuerzas de defensa cuentan con equipos en los que puedan confiar y mantener fácilmente sin problemas de repuestos”.

Sobre este punto, Even ha recordado que la RSAF lleva más de medio siglo confiando en la empresa europea, en concreto desde que puso en servicio su primer aparato Aerospatiale SA316B Alouette III.

La futura flota de H225M del país asumirá “una amplia gama de funciones, incluida la búsqueda y rescate, la evacuación aeromédica, así como asistencia humanitaria y operaciones de socorro en casos de desastre” según apunta el fabricante en un comunicado.

Esta aeronave militar acumula más de 143.000 horas de vuelo en servicio para distintas fuerzas armadas del planeta, entre las que figuran Brasil, Francia, Indonesia, Malasia, México y Tailandia.

Reemplazo de los Super Puma

Cuando trascendió la compra por parte de Singapur de este modelo, su Ministerio de Defensa reveló que los nuevos H225M, junto a los CH47F Chinook que se comprometió a adquirir al mismo tiempo, “reemplazarán a la actual flota de Super Puma y viejos Chinook, que llevan en servicio en la RSAF desde 1983 y 1994 respectivamente”. En total, el país opera 46 Super Puma, fabricados por la antigua compañía francesa Aérospatiale y de los que actualmente se encarga Airbus Helicopters, y 24 Chinook, desarrollados por Boeing.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto