Elbit Systems compra la firma de EEUU de electrónica naval Sparton
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Elbit Systems compra la firma de EEUU de electrónica naval Sparton

Recreación artística de un avión de patrulla P-8A lanzando una sonoboya de Sparton. Imagen Elbit Sytems
|

(Infodefensa.com)

La filial de la compañía israelí de defensa Elbit Systems en Estados Unidos Elbit Systema of America ha completado la compra de la empresa de electrónica naval estadounidense Sparton Corporation. La transacción supone un desembolso de 380 millones de euros al fondo de inversión estadounidense Cerberus Capital Management, en cuyas manos se encontraba la compañía.

Sparton, con sede en Florida, es proveedor de sistemas de apoyo a la guerra antisubmarina (ASW) de la Marina de Guerra de Estados Unidos y otras fuerzas militares aliadas.

En palabras del presidente y consejero delegado (CEO) de Elbit Systems, Bezhalel Machlis, “la creciente importancia del ámbito marítimo y la posición en el mercado y la fuerza tecnológica de Sparton hacen que esta adquisición sea importante para nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo, con un enfoque particular en los EEUU”.

La compra de Sparton Corporation por parte de la firma israelí fue anunciada a finales del año pasado (el 23 de diciembre). En aquel momento, el CEO de la empresa estadounidense, Bill Toti, explicó la intención de su compañía de “aprovechar con Elbit Systems nuestra experiencia combinada para elevar aún más la posición de liderazgo de mercado de Sparton. Juntos, podremos profundizar nuestras relaciones y ofrecer soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”. En aquel momento también destacó que en la asociación mantenida con Cerberus, “hemos dado pasos importantes para fortalecer nuestra plataforma y expandir nuestras capacidades”.

El nuevo propietario, Elbit Systems, es uno de los principales fabricantes israelíes de materiales electrónicos de defensa. Entre sus productos se encuentran equipos C4I (mando, control, comunicaciones, informática e inteligencia), aviones no tripulados, equipos de comunicaciones militares, sistemas electroópticos espaciales y también munición.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto