menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El T129B Atak cuenta con un cañón de 20 mm y misiles

Turquía, primer país en dotar con helicópteros de ataque a la policía

Helicóptero de ataque T129 Atak. Foto: Süleyman Soylu / Twitter

Helicóptero de ataque T129 Atak. Foto: Süleyman Soylu / Twitter

13/04/2021 | Madrid

G.S. Forte

El argumento que a principios de los años 1980 llevó a pergeñar en Hollywood una película, y posteriormente una serie, protagonizada por un helicóptero de ataque como arma policial acaba de llegar ahora a la realidad en Turquía. No es El Trueno Azul, como se conoció en castellano aquel aparato de ficción (el mismo nombre de la película y la serie), sino el modelo T129B Atak el que va a dotar con hasta nueve unidades a la policía turca. Se trata de una aeronave de fabricación local basada en el A129 Mangusta, de la firma italiana Leonardo, que Turquía voló por primera vez en 2019, dentro de un programa de concepción militar.

De momento, según la información recogida por el medio estadounidense The War Zone, el departamento de policía civil turco ya cuenta con al menos una unidad de estos helicópteros, quizá dos, en su inventario. Se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje