menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Base para la futura arma de tanque europeo

Nexter presenta el Ascalon, un nuevo cańón para los carros del futuro

Concepto de armamento y munición Ascalon. Foto: Nexter

Concepto de armamento y munición Ascalon. Foto: Nexter

16/04/2021 | París

Infodefensa.com

La compañía francesa Nexter, parte del grupo franco-alemán KNDS, ha desarrollado una nueva arma para dotar a los carros de combate principales del futuro. El Ascalon, como se denomina este desarrollo, es una solución de arquitectura abierta “diseñado para servir como base para el desarrollo cooperativo bajo el programa [Sistema de Combate Terrestres Principal] MGCS franco-alemán”. Con este concepto, “diseñado para hacer frente a la última generación de blindaje pesado”, explican desde la compañía en un comunicado, se “sientan las bases para el futuro cañón de carro de combate europeo y el estándar de munición, basado en experiencias previas con aliados, como el programa del cañón FTMA de 140mm”.

Los urdidores del Ascalon la definen como un “arma revolucionaria” que “representa una importante contribución de la industria francesa” para alcanzar “una nueva solución común para Francia y Alemania”. Se trata de un diseño...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje