Japón contrata a Northrop Grumman para su programa Global Hawk por 48 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Japón contrata a Northrop Grumman para su programa Global Hawk por 48 millones de euros

RQ-4B Global Hawk. Foto Northrop Grumman
|

(Infodefensa.com)

Northrop Grumman Defense Services, empresa con sede en Sierra Vista (Arizona), ha conseguido un contrato por más de 58,5 millones de dólares (más de 48 millones de euros) para el programa Japan Global Hawk, según informa el Departamento de Defensa de Estados Unidos en un comunicado en su web.

Este contrato establece que los servicios de apoyo logístico del contratista (Northrop Grumman) incluyen, entre otros, personal en el país, planificación de misiones, equipos de campo de contratistas, control de inventario de contratistas, soporte técnico y mantenimiento de software.

Base Aérea de Misawa

 

El trabajo se llevará a cabo en la Base Aérea de Misawa, Japón, y se espera que se complete el 30 de septiembre de 2022, según fuentes de Defensa de Estados Unidos.

Este contrato involucra a Japón en las Ventas Militares Extranjeras (FMS, por sus siglas en inglés). Los fondos de las FMS estarían garantizados por el monto total en el momento de la adjudicación. El centro de la actividad de contratación es el Centro de Gestión del Ciclo de Vida de la Fuerza Aérea Wright-Patterson, en Ohio (FA8690-21-C-1000).

El primer avión no tripulado Northrop-Grumman RQ-4B Global Hawk con destino a Japón tomó su vuelo inaugural en los Estados Unidos desde sus instalaciones en Palmdale, California, el pasado 15 de abril. 

 

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto