Los marines británicos ensayan el abordaje en alta mar con un 'hombre volador'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Los marines británicos ensayan el abordaje en alta mar con un 'hombre volador'

Richard Browning vuela hacia el HMS Tamar para abordarlo. Foto Gravity Industries
|

(Infodefensa.com)

La compañía británica Gravity Industries ha lanzado esta semana un video de un ensayo en alta mar de unos de sus sistemas que bien parece un tráiler de una película de superhéroes. En él aparece unas lanchas con Marines Reales británicos probando el abordaje de un buque en movimiento, para lo que en un momento determinado lanzan un hombre equipado con un traje volador, dotado de pequeños motores a reacción, que en apenas unos segundos consigue despegar desde una de las pequeñas embarcaciones, recorrer los más de cien metros que le separan del buque y posarse sobre él, en un pequeño espacio de su cubierta, desde donde lanza una escala para que el resto de soldados pueda ascender por ella. Seguidamente, el ‘hombre volador’ regresa a una de las lanchas y vuelve a dirigirse al barco repitiendo la misma operación del principio. En esta ocasión, tras tirar de nuevo una escala por el costado de la nave, saca una pistola para asegurar el perímetro.

Estas escenas han sido filmadas durante un ejercicio de prueba de la capacidad del sistema para apoyar operaciones de abordaje marítimo que ha tenido lugar junto a la costa sur del Reino Unido. En él han participado miembros de la infantería de marina del país destinados en el buque HMS Tamar, que es el barco empleado en el ensayo. El encargado de operar con el ‘traje volador’ es el fundador y piloto jefe de pruebas de Gravity Industries, Richard Browning.

Según la información recogida del fabricante por el sitio de noticias estadounidense Mashable, el uso de estos trajes dotados de motores a reacción permiten aumentar notablemente la rapidez en este tipo de operaciones de abordaje que en la actualidad solo es posible empleando un helicóptero, lo que resulta más lento y menos seguro. El nuevo sistema, además, facilita el acceso a casi cualquier parte de la cubierta de la nave abordada.

Gravity Industries, fundada hace poco más de cuatro años, acaba de probar su desarrollo también con la Fuerza de Operaciones Marítimas Especiales de Países Bajos y, previamente, con el servicio de ambulancia aérea británico GNAAS.

Cada uno de estos trajes dotados de motores a reacción cuesta en torno a 340.000 libras (cerca de 400.000 euros al cambio actual).

Similar a la tabla de Franky Zapata

 

El sistema desarrollado por Gravity Industries recuerda al denominado Zapata Flyboard Air, desarrollado por el excampeón del mundo de moto acuática francés Franky Zapata, que también ha sido ensayado para su uso militar, en este caso por parte del Ministerio de las Fuerzas Armadas de Francia. La principal diferencia es que en este último, el operador se sitúa sobre una tabla dotada de pequeños motores a reacción, mientras que en desarrollo de Gravity Industries esos motores van acoplados principalmente a los brazos del operador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto