Los futuros Eurofighter alemanes también equiparán contramedidas Cobham
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Los futuros Eurofighter alemanes también equiparán contramedidas Cobham

Avión de combate Eurofighter alemán. Foto: Cobham Mission Systems
|

La firma británica Cobham Mission Systems dotará de sistemas contramedidas a los 38 futuros aviones de combate Eurofighter Typhoon que Alemania va a recibir, dentro del programa Quadriga de modernización de su flota. La empresa anunció el pasado miércoles que se ha adjudicado el suministro de señuelos y equipos lanzadores de bengalas para los futuros Eurofighter Typhoon Quadriga que la Fuerza Aérea Alemana ha encargado a Airbus.

Los señuelos, comúnmente conocidos por el término en inglés chaff, y las bengalas son componentes fundamentales del sistema de autodefensa integrado de los aviones “que ayudan a los pilotos a cumplir sus misiones y regresar a salvo a la base”, explica el comunicado emitido por la empresa sobre este encargo. Los equipos adquiridos incluyen dispensadores de bengalas como contramedidas frente a misiles de búsqueda de infrarrojos externos y dispensadores de chaff que despliegan partículas para neutralizar la amenaza que representan los misiles guiados por radar.

El vicepresidente de Transporte y Lanzamiento de Armas de Cobham Mission Systems, Duncan Thorndike, detalla que el nuevo pedido permitirá a su empresa “apoyar la construcción de 38 aviones Tranche 4 Eurofighter Typhoon, que son vitales para la industria de defensa europea". Thorndike destaca que la compañía lleva apoyando el programa Thyphoon desde el principio “y ha proporcionado equipo esencial para más de 550 aviones” de este modelo, que actualmente está prestando servicio.

Cobham Mission Systems suma más de medio siglo de experiencia en el diseño y desarrollo de equipos de contramedidas para aviones militares y es la autoridad de diseño para los sistemas defensivos de señuelos y bengalas del Eurofighter Typhoon.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto