menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Vehículos de mando y control y logística

Suecia compra a BAE Systems otros 127 blindados orugas BvS10

Blindado BvS10 Beowulf. Foto: BAE Systems Hägglunds

Blindado BvS10 Beowulf. Foto: BAE Systems Hägglunds

10/05/2021 | Estocolmo

Infodefensa.com

El Ejército sueco ha encargado al fabricante británico BAE Systems 127 vehículos todoterreno BvS10 por 200 millones de euros. Estos blindados cuentan, según el fabricante, con una ergonomía mejorada para la tripulación, un mayor volumen interno y protección avanzada. Se trata de unas plataformas basadas en los antiguos vehículos Bv206, de los que se han vendido más de 10,000 unidades a más de 40 países. El BvS10, que es un modelo con el que ya cuentan las fuerzas suecas, ha sido desplegado en teatros de operaciones de Afganistán, África Central, los Balcanes y Oriente Medio.

Estos blindados están preparados para abrirse paso entre rocas, montañas, nieve, pantanos y entornos árticos, además de estar habilitados como vehículos anfibios. “El diseño modular y flexible del BvS10 [cada unidad cuenta con dos módulos separados] se adapta a los requisitos cambiantes de la misión, incluida la gestión avanzada de batalla”, según apunta el fabricante.

El pedido sueco, que abarca vehículos de mando y control y de logística, comenzará a entregarse en 2022 y se completará, si no se producen contratiempos, en 2024.

Programa CATV estadoundiense

 

Estas plataformas con tracción oruga son fabricadas por la filial BAE Systems Hägglunds en Suecia, al igual que su versión no blindada (conocida como Beowulf). El director gerente de la firma, Tommy Gustafsson-Rask, destaca “un creciente interés de muchos países por capacidades de movilidad extrema como las que desarrollan nuestras plataformas BvS10 y Beowulf”. En este contexto, la empresa espera conseguir “una colaboración conjunta para la adquisición de vehículos que implica a Alemania, Países Bajos, Suecia y el Reino Unido”.

En la actualidad, Austria, Francia, Países Bajos, Suecia y el Reino Unido son operadores del BvS10. Además, Estados Unidos está evaluando al Beawulf como candidato en su programa de vehículos todoterreno para clima frío (CATV, por sus siglas en inglés) con el que prevé de dotar a su Ejército.

El Beowulf se basa en el BvS10, actualmente en producción y ya operativo en cinco países en múltiples variantes. El vehículo entró en servicio por primera vez con los Reales Marines de Reino Unido en 2005.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje