menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Vehículos de mando y control y logística

Suecia compra a BAE Systems otros 127 blindados orugas BvS10

Blindado BvS10 Beowulf. Foto: BAE Systems Hägglunds

Blindado BvS10 Beowulf. Foto: BAE Systems Hägglunds

10/05/2021 | Estocolmo

Infodefensa.com

El Ejército sueco ha encargado al fabricante británico BAE Systems 127 vehículos todoterreno BvS10 por 200 millones de euros. Estos blindados cuentan, según el fabricante, con una ergonomía mejorada para la tripulación, un mayor volumen interno y protección avanzada. Se trata de unas plataformas basadas en los antiguos vehículos Bv206, de los que se han vendido más de 10,000 unidades a más de 40 países. El BvS10, que es un modelo con el que ya cuentan las fuerzas suecas, ha sido desplegado en teatros de operaciones de Afganistán, África Central, los Balcanes y Oriente Medio.

Estos blindados están preparados para abrirse paso entre rocas, montañas, nieve, pantanos y entornos árticos, además de estar habilitados como vehículos anfibios. “El diseño modular y flexible del BvS10 [cada unidad cuenta con dos módulos separados] se adapta a los requisitos cambiantes de la misión, incluida la gestión avanzada de batalla”, según...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje