menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Programa de siete buques por 11.000 millones de libras

BAE Systems bota el quinto submarino Astute británico

El submarino HMS Anson sale de fábrica. Foto: BAE Systems

El submarino HMS Anson sale de fábrica. Foto: BAE Systems

24/05/2021 | Londres

Infodefensa.com

Apenas un mes después de que el cuarto submarino de la clase Astute que la firma británica BAE Systems está construyendo para Reino Unido comenzase sus pruebas de mar, ha tocado agua la quinta unidad. El HMS Anson, como ha sido bautizado el nuevo buque, ya flota en el astillero de Barrow-in Furness, al noreste de Inglaterra. La puesta en el agua de esta nave de propulsión nuclear (SSN) ha requerido una delicada operación que ha durado dos días. Ahora comenzará una serie de pruebas antes de su primera inmersión y de todas las actividades precisas antes de su primera salida al mar.

La Armada Real Británica, Royal Navy, admite en un comunicado que la pandemia de covid-19 ha complicado los trabajos finales sobre el submarino.

Los trabajos en torno al HMS Anson se han visto retrasados además como consecuencia de la demora que la unidad previa, el HMS...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje