menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

EEUU aún no ha autorizado el suministro a Ankara

Filipinas recibirá sus helicópteros T129 Atak turcos antes que Pakistán


Filipinas recibirá sus helicópteros T129 Atak turcos antes que Pakistán


27/05/2021 | Manila

Infodefensa.com

El segundo cliente de exportación del helicóptero de ataque turco T129 Atak va a contar con la aeronave antes que el primero. La concesión de licencias de exportación por parte de Estados Unidos para vender un lote de seis de estas aeronaves a Manila va a permitirlo, ya que Pakistán, que hace ya tres años encargó una treintena de aparatos del modelo, aún no cuenta con este plácet. Filipinas eligió el T129 para dotar a su arma aérea a finales de 2018.

Una vez que el fabricante turco, Turkish Aersopace Industries (TAI), cuenta con la señalada autorización para suministrar a la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF), este cliente recibirá previsiblemente sus dos primeras unidades el próximo septiembre. Así lo ha anunciado el portavoz del Departamento de Defensa Nacional de Filipinas (DND), Arsenio Andolong. A partir de ese momento, si el calendario se cumple,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje