menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Canberra encargado 221 unidades del modelo alemán

Rheinmetall suministra a Australia sus primeros 25 blindados Boxer 8x8

Blindado 8x8 Boxer. Foto: Rheinmetall

Blindado 8x8 Boxer. Foto: Rheinmetall

04/06/2021 | Canberra

Infodefensa.com

El fabricante alemán de sistemas terrestres Rheinmetall ya ha entregado a Canberra los 25 primeros de los 211 blindados Boxer 8x8 que en total va a suministrarle. Australia adjudicó en el verano de 2018 este contrato del programa Land 400 Fase 2, valorado en 5.200 millones de dólares australianos (cerca de 3.300 millones de euros al cambio actal).

Los Boxer australianos se entregan en distintas versiones, principalmente de la denominada CRV, siglas en inglés de vehículo de reconocimiento de combate y de la que hay comprometidas 131 unidades. Estas plataformas equipan la torreta Lance de Rheinmetall armada con un cañón de 30mm. Además irán dotados del de misiles guiados antitanque (ATGM) Spike LR2.

Los nuevos blindados son construidos en el país cliente, “utilizando acero australiano y creando hasta 1.450 empleos altamente cualificados en toda Australia”, como explicó el comunicado emitido cuando se anunció el contrato...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje