menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La compañía italiana ha iniciado el corte de acero del futuro LPD

Fincantieri saca de fábrica su segundo patrullero oceánico para Catar

Buque OPV Sheraouh construido por Fincantieri para Catar. Foto: Fincantieri

Buque OPV Sheraouh construido por Fincantieri para Catar. Foto: Fincantieri

09/06/2021 | La Spezia (Italia)

Infodefensa.com

La compañía italiana Fincantieri avanza en el mayor pedido de su historia. El segundo patrullero oceánico (OPV) que le encargó Catar en 2017, dentro de una orden de trabajo con un valor estimado en 4.000 millones de euros, ya está fuera de fábrica. El nuevo barco, llamado Sheraouh, completa la serie de dos OPV incluida en el pedido. La compañía italiana también entregará a Doha cuatro fragatas, de una eslora de más de un centenar de metros cada una, y un buque de transporte anfibio tipo LPD (por las siglas en inglés de buque plataforma de desembarco). Las siete naves, más distintos servicios asociados y el mantenimiento de los barcos durante quince años es lo que suma el milmillonario acuerdo.

Al igual que su gemelo Musherib, como se denomina la primera OPV, lanzada el pasado septiembre, el Sheraouh tiene 63 metros de eslora y 9,2 de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje