Airbus pone a Catherine Jestin al frente de su transformación digital
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

Airbus pone a Catherine Jestin al frente de su transformación digital

230621 Catherine Jestin Airbus
|

La actual Directora de Información (CIO) de Airbus, Catherine Jestin, será desde el 1 de julio la vicepresidenta ejecutiva de Gestión Digital y de la Información del grupo. En su nuevo cargo, Jestin pasará a formar parte del comité ejecutivo de la compañía y tendrá línea directa con el consejero delegado de la multinacional franco-germano-española, Guillaume Faury, al que informará de los avances de la empresa en el ámbito digital y de las tecnologías de la información.

En palabras de Faury, el nombramiento “llega en un momento de particular importancia para la transformación digital de Airbus, ya que salimos de la crisis del covid-19 y nos preparamos para las próximas fases en el desarrollo de nuestras actividades civiles y militares”.

La nueva actividad que liderará Jestin tendrá como principal misión, según Faury, “fomentar la innovación digital en el ecosistema industrial de Airbus y nuestra cartera de productos y servicios”, mediante la aceleración del “análisis de datos, la inteligencia artificial, la automatización y los servicios para los clientes de Airbus, así como la seguridad digital para la Compañía”.

El grupo explica a través de un comunicado que Catherine Jestin “trabajará para reforzar la cooperación transversal entre todas las funciones de Airbus en toda la compañía con el fin de continuar el despliegue exitoso del programa de Diseño Digital, Fabricación y Servicios (DDMS), establecido para habilitar capacidades de codiseño y continuidad digital en todo el sistema”. También se encargará de coordinar “grupos de talento digital en toda la organización para apoyar la transformación más amplia de las formas de trabajo de Airbus a través de herramientas, tecnologías y procesos digitales de vanguardia, garantizando al mismo tiempo que la empresa esté a la vanguardia de las prácticas de TI ambientalmente sostenibles”.

Hasta ahora, CIO del grupo

Antes de acceder a su actual puesto de CIO, donde se ha estado desde marzo de 2020 impulsando sistemas y soluciones de tecnología de la información punteros en apoyo de empleados, clientes y proveedores, Jestin ocupó el mismo cargo en Airbus Helicopters, entre los años 2013 y el señalado 2020.

Previamente, la dentro de una semana nueva responsable de Gestión Digital y de la Información de Airbus trabajó, entre otras, en la consultora multinacional Accenture.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto