Alemania da luz verde a su lista de la compra para la Armada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Alemania da luz verde a su lista de la compra para la Armada

Foto: Aspecto de un buque de la futura clase 707. Imagen: Armada alemana
|

La comisión de presupuestos del parlamento federal alemán (Bundestag) dio luz verde el pasado miércoles al uso de fondos para distintas propuestas de inversión de Defensa. Entre ellas figuran dos submarinos 212 CD y nuevos buques de suministro de combustible y otros servicios a la flota. Con estas adquisiciones, “la Armada alemana seguirá modernizándose por completo”, apunta el comunicado emitido por la marina militar del país. En él se detalla que son 27 las propuestas en total para las que se han liberado fondos, en concreto 25 millones de euros, si bien se corresponden con iniciativas por un volumen total de alrededor de 19.000 millones de euros. “Los contratos cubren un amplio espectro de dimensiones terrestres, aéreas, marítimas y cibernéticas”.

En el ámbito naval, la Armada alemana destaca la construcción de tres buques de la nueva clase 424, que sustituirán a los antiguos barcos de servicio de la flota Oker, Alster y Oste. “El reconocimiento de detección de señales basadas en el mar es un requisito previo elemental para las habilidades nacionales de análisis, evaluación y gestión. Proporciona una contribución indispensable y continua a una imagen interdepartamental de la situación”, explica el comunicado para justificar la adquisición.

Además, la Armada contará con dos nuevos proveedores de combustible navales, en este caso de la nueva clase 707. Con ellos se reemplazará a los dos transportes de combustibles de la clase 704 con los que cuenta el país, el Rhön y el Spessart, que llevan prestando servicio desde 1977.

Mantener la tecnología naval

También se recoge el programa emprendido junto a Noruega de seis submarinos de diseño común de la clase 212 CD, de los que Alemania se hará con dos unidades. Si no hay contratiempos, los nuevos submarinos estarán disponibles en 2031 y 2034.

“La nueva clase de submarinos con inicialmente dos barcos para Alemania”, recoge la nota, “es un requisito previo para mantener la tecnología clave de la construcción naval y la navegación submarina”.

Entre los compromisos de colaboración con Noruega también se planea un desarrollo conjunto de un nuevo sistema de misiles marinos, denominados Future Naval Strike Missile. “Este proyecto de desarrollo se lleva a cabo en un proyecto independiente y ofrece la oportunidad de adquirir las habilidades que se necesitan con urgencia con la participación de la industria alemana”.

Igualmente, entre las adquisiciones para las que se han liberado fondos se incluyen el sistema de armas Naval Strike Missile (NSM) Block 1A. Se trata es un sistema de misiles navales de largo alcance que será empleado por las fragatas de las clases 124, 125 y 126. Con él se sustituirá al sistema de misiles guiados Harpoon, que ha llegado al final de su vida útil. Además puede ser empleado, como papel secundario, contra objetivos terrestres.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto