MBDA y Naval Group se alían para desarrollar asistencia naval remota
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

MBDA y Naval Group se alían para desarrollar asistencia naval remota

Representación del servicio de asistencia remota de MBDA y Naval Group. Imagen. MBDA y Naval Group
|

La compañía misilítica europea MBDA y la constructora naval semipública francesa Naval Group han sumado fuerzas para desarrollar nuevas soluciones de asistencia remota. Este servicio será desplegado para la Armada francesa, a la que, según sus artífices, va a “proporcionar diagnósticos rápidos y una solución de reparación a los usuarios de sistemas navales en todas las ubicaciones y en todas las circunstancias.”

En un comunicado conjunto, ambas compañías detallan que la asistencia remota es un sistema de comunicación multimedia cifrado de extremo a extremo que conecta el barco con las instalaciones de apoyo en tierra. Este sistema permite a la tripulación establecer un diálogo totalmente confidencial y en tiempo real con la Armada (en este caso la francesa) y otros expertos estatales y/o industriales para ayudar al diagnóstico en caso de averías, proporcionar mayor autonomía al personal de mantenimiento y ayudar con la preparación de los períodos de mantenimiento al regresar de las misiones. “Por tanto, la asistencia remota puede ayudar a mejorar la disponibilidad de los barcos en funcionamiento”, resume el texto

De momento ya ha comenzado el despliegue de esta asistencia remota para las fragatas Fremm y el portaaviones Charles de Gaulle, además del Servicio de Apoyo a la Flota (SSF) de Toulon y el de Brest, que pasan a estar conectados con MBDA y las localizaciones industriales de Naval Group.

Resolver problemas en el mar

En palabras del director de servicios de Naval Group, Vincent Martinot-Lagarde, “esta solución de asistencia remota desarrollada con MBDA contribuye a ofrecer a nuestros clientes una mayor disponibilidad operativa de sus barcos”. El ejecutivo detalla que el nuevo servicio de asistencia remota “permite conversaciones simultáneas con el servicio de soporte de la flota de la Armada francesa y la tripulación de un barco para ayudarle y resolver un problema técnico en el mar. Además el kit de apoyo remoto se puede implementar como parte de la preparación de un período de mantenimiento para una revisión del barco”.Esquema de funcionamiento del servicio de asistencia remota de MBDA y Naval Group. Imagen. MBDA y Naval Group

MBDA está especializada en diseñar y producir misiles y sistemas de misiles para las fuerzas terrestres, marítimas y aéreas. Su presencia es especialmente importante en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y España, dentro de Europa, y, al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos. El año pasado sumó unos ingresos de 3.600 millones de euros y su cartera de pedidos acumuló 16.600 millones euros. Se trata de una empresa conjunta creada por Airbus, propietaria del 37,5% de su valor; la británica BAE Systems, que también participa con un 37,5%, y Leonardo, propietaria del 25% restante.

En cuanto a Naval Group, se trata de uno de los principales astilleros navales europeos. En 2020 alcanzó unos ingresos de 3.300 millones de euros y su plantilla sumó 15.798 personas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto