Leonardo incrementa su facturación un 8
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Leonardo incrementa su facturación un 8

Gráfico: Leonardo
|

La compañía aeroespacial y de defensa italiana Leonardo ha presentado cuentas de la primera mitad del año. En ellas se refleja un crecimiento de los ingresos del 7,9% durante el periodo respecto al mismo periodo del año anterior. En total son 6.345 millones de euros, frente a los 5.878 millones obtenidos entre enero y junio de 2020. De esa cantidad la empresa ha conseguido extraer unos beneficios antes de intereses, impuestos y amortización (Ebita) de 400 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 37%.

Leonardo también ha conseguido incrementar el volumen de nuevas órdenes durante los seis primeros meses del año, en concreto un 9,5%, al pasar de 6.104 millones de euros en ese periodo de 2020 a los 6.682 millones de este 2021. Sin embargo, la cartera de pedidos acumulada apenas se ha movido (ha aumentado solo un 0,1%) y al final del periodo sumó 35.883 millones de euros (apenas 37 millones más que un año antes).

Por otra parte, el grupo ha logrado reducir su deuda neta en 461 millones, de modo que ha quedado en 4.613 millones (un 9,5% menos).

Para el consejero delegado (CEO) de la empresa, Alessandro Profumo, “los resultados del primer semestre de 2021 son sólidos y estamos de vuelta en una senda de crecimiento sostenible”. Profumo destaca la intensa actividad comercial desarrollada por Leonardo, por la que “seguimos logrando una fuerte entrada de pedidos, a pesar de la pandemia”.

Sobre el negocio militar y gubernamental, específicamente, el CEO destaca que “sigue siendo sólido y robusto”.

Ahora, añade, “tenemos la intención de aprovechar las competencias, las tecnologías avanzadas y las capacidades de innovación como base para nuevas oportunidades de crecimiento posteriores al covid".

“Niveles excelentes”

Según el comunicado emitido por la empresa con estos resultados, en ellos se “confirman las expectativas de recuperación del crecimiento y el aumento de la rentabilidad, según lo informado en los Estados Financieros a 31 de diciembre de 2020, mostrando una marcada mejora en el desempeño industrial del grupo”. ; En el primer semestre de 2020, añade el texto, este indicador se había visto particularmente afectado por los efectos iniciales del brote pandémico de Covid-19, que luego se estabilizó gradualmente a lo largo de los meses siguientes, incluso como resultado de las medidas implementadas para asegurar la continuidad del negocio”.

Ahora, “el volumen de nuevos pedidos se encuentra en niveles excelentes, lo que confirma el buen posicionamiento competitivo de los productos y soluciones del grupo”. En todo caso, la pandemia aún caracteriza los desafíos en el sector civil, confirma el comunicado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto