Reino Unido estudia un reemplazo para sus cañones ligeros L118
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Reino Unido estudia un reemplazo para sus cañones ligeros L118

Cañón ligero L188. Foto: Ejército de Brasil
|

Londres está estudiando la sustitución de su arsenal de cañones ligeros remolcados de 105 mm L118 por un nuevo sistema por desarrollar. De momento, el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa del país, conocido por las siglas DSTL, encabeza un programa denominado Plataforma de Fuego Ligera (LFP por las siglas de Light Fires Platform) en el que se plantea esta sustitución.

De momento, el plan se encuentra en una fase previa al concepto, que se completará previsible en 2022, informa Jane´s a partir de las declaraciones del asesor principal de armas y fuego terrestre del DSTL, Ricky Hart.

En los trabajos iniciados ya se están evaluando distintos calibres y proyectiles avanzados para mejorar, entre otros, el alcance, la precisión, la movilidad táctica y el efecto final del arma.

Entre las distintas posibilidades que podrían cuajar se encuentran otro arma de 105 mm de mayor movilidad, un mortero de 120 mm y un arma naval de 127 mm. También se están planteando distintos conceptos no tripulados, autónomos y autopropulsados en torno a este desarrollo tecnológico.

El cañón ligero L118 es un arma desarrollada para sustituir al M-56 de la italiana OTO Melara (ahora en Leonardo), del mismo calibre y operativo desde los años 1950. El L118 se encuentra en servicio desde mediados de los años 1970 producido por Royal Ordnance Factory, actualmente BAE Systems Land and Armaments. Se trata de un ingenio de casi dos toneladas capaz de disparar entre seis y ocho disparos al minuto a distancias de hasta algo más de 17 kilometros.

El L118 también presta servicio en el Ejército de Estados Unidos, donde su versión modificada recibe el nombre de M119A1, además de Australia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto