menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Arma montada sobre un camión Oshkosh 10x10

Elbit desarrolla un sistema autopropulsado de artillería de 155 mm

Artillería autopropulsada de Elbit Systems. Foto: Elbit Systems

Artillería autopropulsada de Elbit Systems. Foto: Elbit Systems

17/08/2021 | Tel Aviv

Infodefensa.com

La compañía israelí Elbit Systems está trabajando en un nuevo sistema autopropulsado (SP) de artillería de calibre 155mm / 52 sobre ruedas. Se trata de un desarrollo totalmente automático concebido para las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El objetivo del nuevo sistema es sustituir los actuales SP M109 de 155 mm / 39 con los que operan las FDI en torno a 2023, informa Jane´s. El medio explica que la nueva arma se llama Sigma y se está desarrollando gracias a un contrato inicial de 125 millones de dólares anunciado en el primer trimestre de 2019. Además añade que el sistema se basa sobre un camión 10x10 de la compañía estadounidense Oshkosh Defense.

El sistema Sigma estará equipado con una cabina protegida de control para una tripulación de dos o tres personas. El habitáculo estará preparado contra amenazas químicas biológicas y nucleares (NQC) y dispondrá de aire acondicionado.

En la parte trasera de la plataforma se montará una torreta automática, controlada a distancia desde el interior, donde irá lojado el cañón de 155 mm / 52.

En el catálogo de armas de Elbit Systems ya se inlcuía el obús comntado sobre amino de 155 mm / 52 montado sobre camión Atmos, y también el obús remoclado autónomo de largo alcance de calibre 155 mm / 52, denominado Athos.

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje