Elbit desarrolla un sistema autopropulsado de artillería de 155 mm
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

Elbit desarrolla un sistema autopropulsado de artillería de 155 mm

Artillería autopropulsada de Elbit Systems. Foto: Elbit Systems
|

La compañía israelí Elbit Systems está trabajando en un nuevo sistema autopropulsado (SP) de artillería de calibre 155mm / 52 sobre ruedas. Se trata de un desarrollo totalmente automático concebido para las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El objetivo del nuevo sistema es sustituir los actuales SP M109 de 155 mm / 39 con los que operan las FDI en torno a 2023, informa Jane´s. El medio explica que la nueva arma se llama Sigma y se está desarrollando gracias a un contrato inicial de 125 millones de dólares anunciado en el primer trimestre de 2019. Además añade que el sistema se basa sobre un camión 10x10 de la compañía estadounidense Oshkosh Defense.

El sistema Sigma estará equipado con una cabina protegida de control para una tripulación de dos o tres personas. El habitáculo estará preparado contra amenazas químicas biológicas y nucleares (NQC) y dispondrá de aire acondicionado.

En la parte trasera de la plataforma se montará una torreta automática, controlada a distancia desde el interior, donde irá lojado el cañón de 155 mm / 52.

En el catálogo de armas de Elbit Systems ya se inlcuía el obús comntado sobre amino de 155 mm / 52 montado sobre camión Atmos, y también el obús remoclado autónomo de largo alcance de calibre 155 mm / 52, denominado Athos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto