Babcock y Leonardo crean una empresa para entrenar a la Fuerza Aérea Canadiense
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Babcock y Leonardo crean una empresa para entrenar a la Fuerza Aérea Canadiense

Avión de combate CF-18 de Canadá. Foto: Fuerza Aérea de Canadá
|

Las compañías Babcock Canada (filial de la británica Babcock) y Leonardo Canada (propiedad de la italiana Leonardo) han concretado la creación de una nueva empresa conjunta, denominada Babcock Leonardo Canadian Aircrew Training, con la que ofrecerán al país norteamericano servicios de entrenamiento a sus tripulaciones de aeronave militares. Con este paso ambas compañías formalizan el proyecto que ya anunciaron hace unos meses para atender la búsqueda de un programa integral de capacitación de tripulaciones emprendida por el gobierno canadiense, conocido por las siglas FACT.

En un comunicado, las dos empresas detallan cómo “con este importante paso, Babcock y Leonardo combinarán su pericia y experiencia reconocidas a nivel mundial en la impartición de entrenamiento de tripulaciones militares y crearán una nueva empresa conjunta llamada Babcock Leonardo Canadian Aircrew Training”.

El texto afirma que, gracias al “amplio conocimiento del equipo y los profundos vínculos con el ejército de Canadá, Babcock y Leonardo pueden proporcionar una solución de entrenamiento innovadora y beneficios óptimos para los objetivos económicos y estratégicos de Canadá a través del programa FACT”.

Este programa integral de capacitación de tripulaciones incluye el suministro de “aeronaves, sistemas de capacitación en tierra, instructores civiles, así como otros servicios esenciales, como control de tráfico aéreo, mantenimiento de aeronaves y aeródromos, alojamiento y servicios de alimentación para el Real Fuerza Aérea Canadiense”, de acuerdo con la nota. Si no se producen contratiempos, el contrato, con una duración de 25 años, será adjudicado en 2023.

La apuesta de Babcock y Leonardo para hacerse con este acuerdo se basa en una solución integral moderna en su “amplia experiencia” como proveedores de servicios civiles y militares de ala fija, ala rotatoria y entrenamiento de misiones”. La nueva compañía conjunta ya está lista, según sus creadores, “para invertir en el país y trabajar en colaboración con socios y comunidades indígenas”.

Aeronaves y formación

De acuerdo con la información facilitada por ambas compañías el pasado mayo, cuando anunciaron este compromiso, el papel de Leonardo en el acuerdo se basa sobre capacidad de “cubrir todo el programa de entrenamiento de pilotos con una gama única que permite adaptar el programa de formación a los requisitos de la fuerza aérea”. Su propuesta incluye, además de la aeronave, “un completo sistema de entrenamiento basado en tierra (GBTS), que está perfectamente integrado con las plataformas, capaz de garantizar un entrenamiento de alta calidad y con gran eficiencia operativa”. La empresa italiana acumula la experiencia de haber construido en torno a 2.000 entrenadores para más de 40 países.

Por su parte, Babcok “ofrece una inigualable instrucción técnica en múltiples locaciones y tipos de aeronaves”, apunta el texto. En él se añade que esta empresa ha logrado que sus clientes confíen en sus soluciones de capacitación de clase mundial, “ya sea que se trate de brindar formación técnica, desarrollar materiales de capacitación o mantenimiento de activos críticos de capacitación”.

En la actualidad, ambas empresas suman una fuerza de trabajo de 80.000 empleados en distintas instalaciones en medio centenar de países (en Canadá cuenta con una docena de sitios, en los que trabajan más de un millar de personas) y una facturación anual combinada de casi 17.000 millones de euros



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto