La feria londinense DSEI mostrará el primer blindado 8x8 Boxer lanzapuentes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La feria londinense DSEI mostrará el primer blindado 8x8 Boxer lanzapuentes

Blindado 8x8 Boxer Bridge. Foto: WFEL
|

La filial de la firma alemana KMW especializada en la instalación rápida de puentes militares WFEL va a presentar el primer blindado Boxer lanzapuentes en la mayor feria de defensa y seguridad del mundo. La exhibición DSEI, que tendrá lugar en Londres del 14 al 17 de septiembre, acogerá la primera muestra en un evento de este tipo del Boxer Bridge.

El nuevo desarrollo está concebido para desplegar dos tipos de puente. Por una parte es capaz de extender una estructura pesada de 14 metros, capaz de sostener 80 toneladas, y por otra puede poner en uso una versión más larga, de 22 metros, preparada para 50 toneladas.

El fabricante explica en un comunicado que, “como se vio en las operaciones de socorro en casos de desastre después de las recientes inundaciones severas en Europa en julio, los sistemas de puentes militares de rápida implementación de WFEL son cada vez más solicitados para su despliegue para proporcionar infraestructura temporal de emergencia durante desastres naturales”.

El Boxer es una plataforma construida modularmente para configurarse en una gran variedad de misiones. Se trata de un vehículo de alta movilidad, tanto en carretera como fuera de ella, y protegido contra explosiones de minas, artefactos improvisados (IED) y el empleo de fuego directo. Fue desarrollado por la compañía Artec, creada en 1999 por Krauss-Maffeiw Wegmann (KMW) y Rheinmetall para desarrollar precisamente este blindado destinado inicialmente a suministrar a los ejércitos de Alemania, que encargó más de 400 unidades, y Países Bajos, con 200. Posteriormente también ha encargado este modelo Lituania (88 blindados en total), Australia (211 unidades) y Reino Unido, que en 2019 se comprometió a adquirir más de medio millar de unidades, con lo que se convertirá en su principal usuario.

Además del Boxer Bridge, WFEL también hablará en DSEI con posibles clientes sobre productos de su catálogo como su puente de apoyo seco (DSB) diseñado para que ocho soldados puedan montar en hora y media, por ejemplo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto