Rheinmetall se une a CSM para el programa eslovaco de blindados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rheinmetall se une a CSM para el programa eslovaco de blindados

Blindado KF41 exhibido en la feria francesa Eurosatory. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

La compañía alemana Rheinmetall está tratando de hacerse con el futuro contrato eslovaco de vehículos militares oruga. Se trata de un programa al que también opta GDELS (General Dynamics European Land Systems) con su modelo de desarrollo hispano-austriaco Ascod. La plataforma que ofrece la compañía alemana es el Lynx KF41, cuya producción, en caso de ser elegido, se realizará en parte sobre suelo eslovaco, según el acuerdo firmado con la firma local CSM Industry.

Este compromiso fue suscrito a finales de mes en forma de memorando de entendimiento y cooperación entre Rheinmetall y CSM Industry dentro de sus planes para ganar posiciones en el programa de blindados. Con él, según el consejero delegado (CEO) de la firma eslovaca, Tomas Maros, se desarrolla una “colaboración mutua” que, entre otros beneficios, “se convertirá en una gran oportunidad para el desarrollo económico del futuro”. Seguidamente añade que el acuerdo “apoyará y reforzará la economía eslovaca, la industria de defensa nacional, la soberanía nacional y también conducirá a la localización de la producción”, según recoge Army Recognition, que informa de que el contrato fue suscrito el 25 de agosto en la feria sectorial IDEB de Bratislava.

En virtud de lo firmado, los principales componentes y piezas del Lynx KF41 serán producidos en el país, en caso de que este sea el modelo elegido por las autoridades eslovacas. Además, apunta la fuente, se abriría la posibilidad de que CSM Industry acabe suministrando además algunos elementos para otros modelos de blindados, como el Boxer y el Kodiak.

Hungría, cliente de lanzamiento

El Lynx es un vehículo blindado adquirido en primera instancia por Hungría, su cliente de lanzamiento, que en el verano de 2020 selló la compra de 218 unidades en un contrato de 2.000 millones de euros que también incluye la entrega de nueve blindados Buffalo de recuperación.

Budapest y Rheinmetall sellaron el pasado verano la compra de más de 200 vehículos de combate de infantería Lynx KF41 y nueve blindados de recuperación Buffalo por 2.000 millones de euros. Con esta adquisición Hungría se convirtió en el cliente de lanzamiento de la nueva plataforma.

Los IFV (siglas de vehículo de infantería en inglés) Lynx KF41, modelo presentado en la feria sectorial de París Eurosatory 2018, estarán equipados en el caso de Hungría con una torreta Lance tripulada de 30 mm, también desarrollada por Rheinmetall.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto