FN Herstal suministrará a Noruega 4.000 ametralladoras ligeras Minimi
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

FN Herstal suministrará a Noruega 4.000 ametralladoras ligeras Minimi

Ametralladora ligera Minimi. Foto: FN Herstal
|

El Ministerio de Defensa de Noruega ha encargado a la compañía belga FN Herstal un lote de armamento y munición protagonizado por el suministro de 4.000 ametralladoras ligeras FN Minimi de tercera generación Mk3. El pedido incluye además la entrega de repuestos para las armas durante siete años y equipos de mantenimiento y apoyo durante 20.

No es la primera vez que Noruega adquiere este modelo de ametralladoras para sus Fuerzas Armadas. En 2010 ya adjudicó a FN Herstal un primer contrato de un número importante de FN Minimi de primera generación, de calibre de la OTAN 5,56x45 mm. A diferencia de aquellas armas, las contratadas ahora se corresponden con el calibre de la OTAN 7.62x51 mm.

Este encargo “también marca un nuevo gran éxito para FN Herstal en varios niveles”, de acuerdo con el comunicado emitido por la compañía anunciado la operación. En concreto, el texto se refiere no solo al tamaño del pedido (4.000 armas y elementos asociados), “sino también porque confirma el liderazgo de FN Herstal como socio preferido de las fuerzas armadas europeas y de la OTAN”, explica el texto.

La nueva compra culmina un programa iniciado por el Ministerio de Defensa de Noruega hace algo más de dos años y en el que se incluye una serie de evaluaciones técnicas y negociaciones comerciales en las que FN Herstal compitió contra tres proveedores estadounidenses.

37 países usuarios

El pedido noruego convierte a este país en el número 37 que ha seleccionado y estandarizado la ametralladora FN Minimi 7.62 para sus fuerzas armadas. Se da la circunstancia de que la Minimi fue originalmente configurada para emplear munición 7,62X51 mm, pero posteriormente se rediseñó para incorporar cartuchos de 5,56. La versión encargada ahora por Noruega retoma el uso de balas de 7.62x51 mm.

Una versión de la Minimi, denominada M249, ha sido empleada por el Ejército de Estados Unidos desde principios de los años 1980. De hecho se produce directamente en el país norteamericano, en las instalaciones que la filial local FN Manufacturing tiene en Carolina del Norte.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto