SAES presenta en Londres el MIRS, un sistema portátil que mide todas las firmas de un buque
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SAES presenta en Londres el MIRS, un sistema portátil que mide todas las firmas de un buque

Sistema MIRS de SAES en DSEI 2021. Foto: D. García.
|

La empresa cartagenera SAES, Electrónica Submarina S.A., ha estado presente en DSEI 2021 formando parte del stand de Navantia con su MIRS (Multi Influence Range System), un sistema portátil que permite medir todas las firmas de un buque (magnéticas, eléctricas, de presión, acústicas y sísmicas) y así mejorar en la detección y capacidad de clasificación de un buque.

SAES está trabajando en la creación de nuevos algoritmos para evaluar las amenazas a los buques, incluyendo en ellos el uso de inteligencia artificial, lo que permitirá detectar mejor las debilidades de los buques frente a la amenaza de minas, y a la vez hacer de estas un arma mucho más polivalente y precisa.

Un sonar para las F-110

Fuentes de SAES han contado también que se está trabajando con Thales en el sonar de casco de las futuras fragatas F-110 de la Armada española, dando con ello un salto tanto cuantitativo como cualitativo en la empresa, ya que es probable que dicho sonar sea fabricado por SAES en sus instalaciones de Cartagena, para la cual ya están habilitando especio en las mismas.

Igualmente, SAES participará en los nuevos Airbus C-295 Persuader de patrulla marítima que va a adquirir el Ejército del Aire, proporcionando el procesador acústico de sonoboyas.

Delegacion española de la DGAM en el dgam en el stand de Navantia en DSEI 2021 foto d garcia

Una apuesta por el mercado internacional

SAES es una empresa participada un 51% por Navantia y un 49% por Thales que ha apostado abiertamente por el mercado internacional. Tras la elección como presidente de la empresa de Joaquín López Pagán el pasado año, la misma ha llevado a cabo una serie de reestructuraciones internas de cara a hacer frente a un mercado cada vez más competitivo.

SAES también forma parte del Team Resolute que Navantia ha formado con las empresas británicas H&W y BMT, y espera poder participar en los proyectos futuros que de esta asociación puedan surgir.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto