COMUNICADOS

Oracle y GNEIS, empresa del Grupo Bankinter, crean un Centro de Competencia tecnológica para España y Portugal

22/07/2013 -

(Infodefensa.com) Madrid - Oracle y GNEIS, compañía de procesos innovadores y tecnología de Bankinter y miembro Gold en la red de partners de Oracle (OPN), trabajarán juntos para crear en Madrid un Centro de Competencia alrededor de tecnología de Oracle.

Hechos novedosos

  • La iniciativa tiene como objetivo llevar al mercado español y portugués las experiencias innovadoras surgidas de la combinación y experiencia de ambas compañías y trabajar en la maximización de los beneficios y la visibilidad de los sistemas de Oracle mediante su aplicación en casos reales de negocio.
  • GNEIS, con un reconocido bagaje de innovación aplicada al negocio financiero, es una empresa pionera en la implantación de ciertos sistemas estratégicos de Oracle, maximizando los resultados en las áreas de negocio de Bankinter y sirviendo de referencia a otras empresas del mercado.
  • El acuerdo contempla la constitución de un Centro de Competencia de Tecnología, el cual abarcará: Engineered Systems, BPM, BI y aplicaciones Oracle Hyperion. El Centro complementará su alcance con la tecnología y experiencia de GNEIS en monitorización y operación de sistemas, gestión de datos, calidad, disponibilidad de sistemas, entre otros.
  • El Centro de Competencia prestará servicios para clientes de España y Portugal.
  • La implantación del nuevo Centro de Competencia se desarrollará en dos fases. En una primera etapa, que durará 6 meses, se trabajará en la formalización y profesionalización del modelo de colaboración vigente (con demostraciones y sesiones de trabajo con potenciales clientes basados en la experiencia de Bankinter).
  • En la segunda fase se acometerá la ampliación del Centro de Competencia a nuevos servicios y tecnologías de Oracle. En esta etapa, GNEIS podrá acceder a los niveles más altos de negocio y soporte técnico y comercial de Oracle, el proveedor de TI promoverá sus soluciones a través de historias de éxito impulsadas por GNEIS.

Declaraciones

Rubén Muñoz, Director General de GNEIS Global Services, ha explicado que: “A través de esta colaboración con Oracle dispondremos de una plataforma única para aunar nuestra capacidad de innovación y la experiencia en aplicaciones de negocio, mostrando los resultados que se pueden obtener con la combinación de lo mejor de ambos mundos, por una parte los sistemas de Oracle y, por otra, la tecnología y procesos de GNEIS. Y esto es sólo el comienzo”.

Leopoldo Boado, Country Leader de Oracle Ibérica, ha comentado: “El acuerdo con GNEIS, del Grupo Bankinter, nos permitirá mostrar ejemplos de aplicaciones de negocio reales, que ponen de manifiesto los ahorros de costes que pueden obtener las empresas, basándose en las tecnologías Oracle, así como ampliar y optimizar sus modelos de negocio. Son un punto de partida idóneo para que las organizaciones puedan liberar recursos para la innovación”.

Acerca de Gneis Global Services

GNEIS es la compañía de tecnología y procesos del Grupo Bankinter que abre sus servicios a otras empresas del mercado apoyándose en su experiencia, calidad de servicio y capacidades de innovación

www.gneis.bankinter.com/

Acerca de Oracle

Oracle desarrolla soluciones integradas de hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube y centros de datos. Para obtener más información  (NASDAQ: ORCL), visite www.oracle.com.

Oracle y Java son marcas registradas de Oracle y/o sus afiliadas. Otros nombres pueden ser marcas de  sus respectivos propietarios.

 

SÍGUENOS EN