COMUNICADOS

PROYTECSA SECURITY consolida su presencia en Arabia Saudí con la venta de dos robots más para la protección de infraestructuras críticas

26/02/2014 -

(Infodefensa.com) - El sector del Oil & Gas es susceptible de ataques terroristas en los esta-dos del medio oriente. Tras la venta hace unos meses de 20 robots au-nav.MEGA y los buenos resultados de estos en la defensa y protección de las grandes infraestructuras industriales de Arabia Saudí ha generado el agrado por parte del gobierno Saudí quien ha ampliado el contrato con la adquisición de dos unidades MEGA más desarrollados por la empresa es-pañola.

El exitoso resultado de los robots españoles aunav.MEGA de PROYTEC-SA SECURITY, ha demostrado ser de gran utilidad en la protección de la industria Oil & Gas en Arabia Saudí. Por ello el proyecto gubernamental del Reino de Arabia Saudi para la defensa de sus infraestructuras críticas ha reconocido el buen trabajo de Proytecsa con la adquisición de dos au-nav.MEGA, que se suman a las 20 unidades del anterior contrato firmado hace unos meses con el gobierno del país. Estos robots, desarrollados y fabricados por la empresa española, cubren la necesidad de proteger to-das las infraestructuras críticas en general, como las industrias del petró-leo, las centrales eléctricas y el tratamiento de aguas en el país árabe.

Los robots aunav.MEGA destacan por su gran alcance. Gracias a su precisión garantizan una respuesta con éxito en tareas de vigilancia, exploración y ma-nejo de cualquier situación con EOD/IED (Desactivador de artefactos explosi-vos / Artefacto Explosivo Improvisado) en grandes complejos industriales. El alcance del robot permite realizar tareas de observación en lo alto de tanques de almacenamiento de combustibles y en sus conducciones. La configuración de su brazo hidráulico permite la manipula-ción desde el interior del recinto de un paquete sospechoso situado en el exte-rior del perímetro.

En concreto la industria de Oil & Gas representa el primer recurso econó-mico en los estados del medio oriente. Las características fundamentales que desarrollan para el crecimiento del país, y la ausencia de barreras geofísicas a lo largo de las amplias áreas perimetrales en estas empre-sas, implican que se conviertan en el ojo de mira para los ataques terro-ristas que buscan causar el máximo daño posible.

PROYTECSA SECURITY se ha consolidado como la empresa oficial que desarrolla y provee robots CIED, EOD y NRBQ (contra-Artefacto Explosi-vo Improvisado/ Desactivación de Artefactos Explosivos/ Nuclear, Radio-lógico, Biológico y Químico) a los cuerpos y fuerzas de seguridad del es-tado español. Un impulso con el que han logrado abrirse campo en el mercado de la industria internacional.

Sobre Proytecsa

Proytecsa es una compañía española de clara vocación internacional, con sede en Madrid y fac-toría principal en Binéfar (Huesca). Está especializada en la investigación, diseño, desarrollo, producción, comercialización y mantenimiento de productos y soluciones tecnológicas propias para la seguridad y defensa, adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente.

La empresa concentra su actividad en 3 líneas de negocio:

•Robots para desactivación de explosivos, desarrollados conjuntamente con el cuerpo de los TEDAX de la Policía Nacional española. Desde el año 2003 el robot de desactivación de explosi-vos de Proytecsa es el modelo utilizado por la Policía Nacional y la Guardia Civil así como varios cuerpos de desactivación de explosivos en España, Arabia Saudí, EEUU, México, Chile, Marrue-cos, Angola, Vietnam y otros.

•Sistemas de control de accesos de alta gama desarrollado conjuntamente con clientes como Banesto, Bankia, BBVA, La Caixa y Santander. Desarrollado inicialmente para la banca, en la actualidad la compañía dispone de varios modelos de puertas inteligentes y esclusas de seguri-dad para todo tipo de clientes, siendo el líder indiscutible en el segmento alto de dicho mercado.

•Vallas de seguridad perimetral, con el desarrollo y la patente conjunta con ADIF de un sistema de protección perimetral diseñado especialmente para grandes infraestructuras. Desde su lanza-miento ya se ha instalado con y sin sensorización en centros de transformación y zonas críticas del trazado de tren de alta velocidad (AVE), centros de transformación de Red Eléctrica de Espa-ña o instalaciones de Enagás. 

SÍGUENOS EN