COMUNICADOS

Astilleros Gondán construirá un nuevo buque oceanográfico para el Instituto de Investigaciones Marinas de Noruega

04/03/2014 -

Castropol, Asturias.- 04 de marzo de 2014

Astilleros Gondán ha obtenido la adjudicación para la construcción de un nuevo buque oceanográfico para el Instituto de Investigaciones Marinas de Noruega. La firma del contrato está prevista para el próximo 14 de marzo.

El sustituto del actual buque oceanográfico  “Dr. Fridtjof Nansen”, diseñado por la firma noruega Skipsteknisk AS, contará con unas dimensiones de 74,50 metros de eslora total y 17,40 metros de manga máxima.  

La construcción del buque, por parte de Astilleros Gondán, conllevará un gran nivel tecnológico y una alta complejidad técnica. El nuevo buque podrá realizar, entre otras, funciones oceanográficas e hidrográficas, de biología marina, análisis de biomasa,  geología, etc. Además podrá realizar el lanzamiento y recuperación de boyas para toma de datos, operaciones ROV y AUV, así como operaciones de manipulación de carga y logística, sin olvidar la formación de estudiantes de otros países.

El buque estará destinado a operar en misiones conjuntas con instituciones científicas de países en vías de desarrollo.

Astilleros Gondán

Astilleros Gondán es una empresa de construcción naval con cerca de 90 años de experiencia en el sector. Asentada en el concejo asturiano de Castropol, la empresa cuenta con tres centros de trabajo en Figueras, Barres y Vegadeo.

Astilleros Gondán se caracteriza por su capacidad para construir cualquier tipo de buque, sin limitaciones tecnológicas. Los equipos y la tecnología empleados ofrecen buques sofisticados que cumplen con los más exigentes estándares de calidad.

SÍGUENOS EN