COMUNICADOS

Airbus Defence and Space confía en AKKA Aeroconseil para el training del A330 MRTT

10/03/2014 -

(Infodefensa) El fabricante de Aviones AirbusDefence and Space ha confiado en AKKA Aeroconseil España para el desarrollo de los cursos de formación del A330 MRTT. El proyectoconsiste en la creación de nuevos cursos y la en la actualización de los existentes para tres de los cuatro programas actuales: Emiratos, Australia y Arabia Saudí.Este nuevo contrato de training para  la tripulación y el personal de mantenimiento, refuerza la relación entre ambas compañías.

El proyecto a desarrollar por Akka Aeroconseil paraAirbus Defenseand Spacetiene una duración de dos años con posibilidad de prorrogar automáticamente por uno más. No es la primera vez que Airbus Defence and Spaceconfía en AKKA ya que la división militar delfabricante de aviones europeo ha encargado a este grupo de ingeniería otros importantes proyectos como por ejemplo la elaboración de la documentación operacional de este mismo avión, entre otros.

Operadores de repostaje en vuelo y personal de mantenimiento

Una de las formaciones de máxima importancia a la hora de elaborar los cursos para el training de este avión es la de los ARO’s y MCO’sencargados de las operaciones necesarias para suministrar combustible en vuelo a otros aviones. Estos operadores de repostaje y misión deben recibir formación sobre cómo operar el BOOM y los POD’s (sistemas con los que se realiza el repostaje)para completar estas operaciones tan complejas.

El personal de mantenimiento de los aparatos también será formado con los cursos desarrollados por AKKA. La formación completada por AKKA deberá capacitarlos para realizar todas las operaciones necesarias para que los aparatos se mantengan de manera continuada en óptimo estado para su funcionamiento.

Acerca de Airbus Defence and Space

Airbus Defence and Space es una división del grupo Airbus nacida de la integración de las actividades de Cassidian, Astrium y Airbus Military. Esta nueva división es líder europea de la industria aeroespacial y de defensa, número dos mundial de la industria espacial y una de las diez mayores compañías mundiales del sector de la defensa. Alcanza unas ventas anuales de aproximadamente 14 000 millones de euros con una plantilla de cerca de 40 000 personas.

Acerca de AKKA Aeroconseil España

Filial española del grupo internacional AKKA Technologies, AKKA Aeroconseil, presta servicios de ingeniería en los sectores aeronáutico, ferroviario y de automoción. Acompaña a sus clientes en el desarrollo de las distintas fases de sus proyectos, desde la I+D+i y los estudios de diseño, hasta la producción industrial.

Akka cuenta con más de 11.000 ingenieros en 15 países, que trabajan en proyectos a la vanguardia de la tecnología en todo el mundo, gracias a la fortaleza internacional del grupo y la movilidad de sus equipos

SÍGUENOS EN