COMUNICADOS

Nuevas plataformas tecnológicas de videovigilancia y sinopsis de video

Álava Ingenieros amplía su cartera de productos y servicios para el sector de seguridad

14/03/2014 -

(Infodefensa.com) El Grupo Álava Ingenieros, especializado en servicios de alta tecnología para diferentes sectores industriales y referente en el ámbito nacional y europeo en el campo de la ingeniería y suministro de nuevas tecnologías, ha presentado en el Salón Internacional de la Seguridad SICUR 2014, que se celebra del 25 al 28 de febrero en Madrid, su amplia cartera de capacidades y soluciones tecnológicas en el sector de la Seguridad, pública o privada, así como en el ámbito de Defensa. Un portfolio que incluye una extensa gama de herramientas específicas y subsistemas en esta área y que ha decidido reforzar con el fin de ampliar su presencia en el mercado nacional e internacional.

La compañía española ha realizado una apuesta destacada por aumentar su cuota de negocio en el área de Seguridad con la incorporación de nuevas herramientas y componentes que permiten cubrir todas las necesidades de sus clientes en aspectos relacionados con la seguridad en edificios públicos y privados, la lucha contra el terrorismo o el narcotráfico, la lucha contra incendios, etc.

A sus servicios tradicionales enmarcados en el ámbito de las comunicaciones para infraestructuras críticas (centros de control de emergencias, instalaciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, instalaciones aeroportuarias, etc.), la compañía ha añadido nuevas tecnologías que la convierten en una de las empresas especializadas con mayores capacidades de servicio en este sector. Sus servicios contemplan el suministro de subsistemas y soluciones de audio y video, control de accesos o seguridad perimetral, hasta los más avanzados sistemas de vigilancia, visión térmica, reconocimiento de matrículas, guerra electrónica, salas seguras, Physical Security Information Management (PSIM), detección de explosivos y narcóticos o componentes para sistemas no tripulados (UAS), entre otros.

Además, ha extendido su actividad más allá del suministro de alta tecnología para las grandes compañías del sector, enfocándola al asesoramiento y acompañamiento al cliente, ofreciéndole respuestas integrales a su demanda, que incluyen no sólo la tecnología, sino todo el proceso de su exitosa aplicación: diagnóstico, respuesta, implantación, seguimiento y soporte técnico postventa. Este valor añadido le ha permitido desarrollar trabajos llave en mano (es decir, que comprende el suministro pero también la instalación e integración de las nuevas tecnologías), en proyectos con las grandes multinacionales del ámbito de Seguridad y Defensa.

Entre las novedosas soluciones que Álava Ingenieros ha dado a conocer en SICUR, destaca la plataforma Genetec Omnicast, un sistema de gestión de video (VMS, Video Management Systems) para circuitos cerrados de televisión (CCTV) que permite integrar todos los dispositivos, señales y cámaras de seguridad del sistema, ofreciendo una gestión integral completa y optimizando los recursos de la red de videovigilancia. Se trata de un sistema totalmente escalable en función de las necesidades de cada cliente, y que cuenta como otras ventajas su fácil adaptabilidad e integración en plataformas Security Center (con Control de Accesos y Lectura de Matrículas) y la posibilidad de gestionar sistemas independientes como un único sistema virtual.

Otro de productos tecnológicos presentados es la aplicación Briefcam de sinopsis de video, que ofrece la posibilidad de efectuar análisis de video de forma innovadora permitiendo ahorrar tiempo y recursos a sus clientes. En concreto, esta plataforma analiza una hora de vídeo en un minuto, resumiendo todas las acciones ocurridas en ese periodo de tiempo en un clip de video de corta duración, lo que permite disponer de la información grabada de una manera más cómoda y rápida y un uso más eficiente de los sistemas y cámaras de un CCTV. Además, esta aplicación puede incorporarse a un sistema ya instalado, sin la necesidad de realizar trabajos de adaptación.

La compañía también ha presentado un innovador sistema de seguridad integral y gestión de alarmas habilitado en su propio stand del evento (10B13 – Pabellón 10), en el que se simula un centro de control de emergencias provisto de diversas cámaras, sensores de alerta, etc. Todas estas nuevas tecnologías y soluciones específicas pretenden potenciar la actividad de Álava Ingenieros en el sector y posicionarse de manera estratégica para acceder a las nuevas oportunidades de negocio.

Apuesta estratégica por el sector Seguridad

Álava Ingenieros ha realizado una apuesta estratégica por reforzar su presencia en el sector Seguridad y diversificar sus actividades hacia este sector, lo que le ha llevado a duplicar su oferta de hardware y software en esta área en los últimos tres años. El origen de esta división se encuentra en las actividades vinculadas a la empresa en materia de comunicaciones, que se iniciaron hace unos 20 años, y a las que ha ido sumando nuevas tecnologías hasta completar su portfolio actual.

Álava Ingenieros asesora a integradores, instaladores e ingenierías de seguridad, suministrando todos los componentes y subsistemas necesarios para conformar un sistema de seguridad integral, desde cámaras visibles, térmicas, megapíxel y ópticas, hasta componentes de intrusión y control de accesos, y software de gestión, consolidación y análisis, siendo distribuidor para España y Portugal de fabricantes líderes en el sector. Además, si el proyecto lo requiere, puede adaptarse a las necesidades específicas del mismo ofreciendo servicios y productos como parte integrante de su proyecto global.

Álava Ingenieros es un grupo tecnológico con proyectos desarrollados en el ámbito nacional e internacional y que cuenta con más de 150 profesionales expertos en diferentes materias que le permiten ofrecer soluciones tecnológicas específicas para cubrir prácticamente cualquier necesidad del mercado. Con una facturación global de más de 40 millones de euros, la compañía centra su oferta de productos y subsistemas para las áreas de Medida, Ensayo, Comunicaciones,  Seguridad, Defensa y Mantenimiento Predictivo, lo que incluye servicios de distribución de valor añadido, asesoramiento técnico, implantación, formación y soporte.

Su amplio portfolio de soluciones está dirigido principalmente a sectores como Aeroespacial, Automoción, Seguridad, Defensa, Energía, Comunicaciones, Financiero, Centros de Ensayo e Investigación, Ingeniería Civil, Universidades y Servicios de la Administración. Actualmente cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Lisboa (Portugal).

SÍGUENOS EN