COMUNICADOS

Astilleros Gondán pone la quilla del buque escuela que construye para Marine Society & Sea Cadets

10/04/2014 -

Astilleros Gondán ha celebrado hoy el acto de puesta de quilla del buque escuela de vela que está construyendo para la sociedad británica Marine Society & Sea Cadets.

La ceremonia, que ha tenido lugar esta mañana en las instalaciones del Astillero en Figueras (Castropol), ha contado con la presencia de representantes de la organización británica, entre otros, el presidente del patronato, el Capitán Nigel Palmer, y el consejero delegado, Martin Coles, acompañados por el Director General de Astilleros Gondán, Álvaro Platero.

El acto oficial de puesta de quilla, de alto contenido simbólico, supone el inicio de la construcción en grada del buque. El contrato entró en vigor el 1 de Agosto de 2013, y está previsto que Astilleros Gondán entregue el buque el próximo año.

El buque escuela, de dos palos y casco de acero, tendrá 32 metros de eslora y 7,40 metros de manga máxima. Podrá alojar a 24 cadetes como alumnos, en viajes de 6 a 14 días por aguas del norte de Europa.

Astilleros Gondán

Astilleros Gondán es una empresa de construcción naval con cerca de 90 años de experiencia en el sector. Asentada en el concejo asturiano de Castropol, la empresa cuenta con tres centros de trabajo en Figueras, Barres y Vegadeo.

Astilleros Gondán se caracteriza por su capacidad para construir barcos únicos, adaptados a las necesidades del armador y tecnológicamente muy sofisticados.

SÍGUENOS EN