COMUNICADOS

El nuevo estándar de vídeo alta resolución 4K despierta gran interés en el Salón Internacional de Tecnología Audiovisual “BIT Broadcast 2014”

23/05/2014 -

(Infodefensa.com) Madrid - 4K es la nueva resolución de video para televisión y cine digital; también se conoce como Ultra High Definition, y equivale a una resolución de 3840x2160 (8.294.400 pixeles), es decir, cuatro veces más que la cantidad de pixeles presentes en las televisiones comercializadas hoy en día para alta definición.

Rohde & Schwarzofrece una gama completa de solucionesque ayudan a la industria de broadcast(operadores de redes, fabricantes de TV, productoras de vídeo/ cine, etc..) a adaptarse al nuevo estándar de alta resolución 4K y ha mostrado toda su experiencia en este campo durante el BITBroadcast 2014 que celebra hoy su último día de apertura.

Entre los productos más destacados de R&S, el servidor de ingesta,playout  y transcodificaciónVENICE, que ofrece importantes ventajas a los broadcasters, en particular en entornos de estudio de TV en directo. El servidor VENICE abre nuevas posibilidades para el outgest de Avid y el studioplayout con resoluciones de hasta 4K. Tiempos de procesamiento más reducidos entre la ingesta y el playout, junto con una mayor redundancia, incrementa la flexibilidad y la eficiencia del flujo de trabajo en la producción de vídeo.

La estación de masterizaciónCLIPSTER ha mostrado en el Broadcast su extenso conjunto de herramientas para DCI que incluyen: subtitulado, estereoscopía con altos frame rate y Dolby Atmos. Adicionalmente Clipster es totalmente compatible con los innovadores estándares AS-02 y FMI en resoluciones hasta 4K.

Rohde & Schwarz DVS ha presentado también su nueva solución SpycerBox Cell para almacenamiento de contenidos multimedia, cuyo diseño escalable y modular permite permite rendimientos para trabajar en formatos de hasta 8K.SpycerBox Cell ofrece un rendimiento sin precedentes en tan corta densidad. Mide tan sólo 1U y cuenta con 30 discos internos que incluso pueden ser intercambiados en caliente incluso estando trabajando en operaciones de reproducción como en estudios de TV o post producción.Cuenta con una arquitectura redundante y ofrece velocidades garantizadas para trabajar con archivos comprimidos o sin compresión en formatos SD, HD, 2K, 4K, 8K y más allá.

Rohde & Schwarztambién ha presentado su nueva cabecera R&S AVHE100, un sistema ya totalmente compatible con el nuevo estándar de codificación HEVC (H.265)para 4K y HD. Al contrario que las cabeceras convencionales, la R&S AVHE100 integra todas las funciones esenciales para la codificación y multiplexado en muy pocos componentes de hardware, lo que la convierte en uno de los sistemas más compactos del mercado. Sus componentes básicos son la plataforma de procesamiento R&S AVS100 y el gateway de audio y vídeo R&S AVG100. En sólo dos unidades de altura, estos dos componentes se pueden configurar, por ejemplo, como cabecera DVB-S2 incluyendo varias entradas para señales HD-SDI o satélites, o como decodificadores y codificadores para hasta 6 programas HD y 10 SD, como multiplexores o también como un sistema de administración de cabecera orientado al flujo de trabajo.

El equipamiento de test y medida de Rohde & Schwarz también ya soporta el desarrollo y producción de equipos electrónicos 4K. El centro de medida de broadcastR&S BTCofrece a los usuarios un entorno de medida todo-en-uno para prácticamente todas las aplicaciones de audio, video y multimedia. El sistema también analiza audio/video en tiempo real. Su concepto modular y escalable permite adaptar el sistema a los requerimientos de cada usuario. Soporta incluso la transmisión de señales 4K a un decodificador o televisor.

SÍGUENOS EN