COMUNICADOS

El buque será entregado al armador noruego Simon Møkster Shipping a mediados de agosto

Amadrinamiento del buque Stril Luna de Astilleros Gondán en sus instalaciones de Figueras

01/07/2014 -

Castropol, Asturias.- Julio de 2014

Astilleros Gondán ha celebrado el acto de amadrinamiento del buque Stril Luna que ha construido para el armador noruego Simon Møkster Shipping (Stavanger).

La ceremonia ha tenido lugar en las instalaciones de Gondán en Figueras y ha contado con la presencia del Presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández; el Director General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Manuel Valle; y el Director General de Astilleros Gondán, Álvaro Platero, entre otras personalidades.

El Stril Luna es un avanzado buque de apoyo a plataformas petrolíferas (PSV),  que operará en las aguas septentrionales del Mar del Norte. Se encuentra en etapa de finalización y  será entregado al armador a mediados de Agosto de este año. Se prevé que a partir de entonces empiece a operar, charteado por la Compañía de Petróleo “Statoil” que pertenece al estado Noruego.

El buque, cuyo diseño básico fue realizado por Rolls Royce Marine bajo el nombre  UT 776 WP, cuenta con 91,70 m de eslora y 20 m de manga y está equipado con la más avanzada tecnología para operar en climas extremos. Es destacable la instalación de un puente unificado de mando que le permite ser operado integralmente desde pantallas táctiles ubicadas en el puente de mando. Con una acomodación de estándar “Noruego” permitirá la vida a bordo de sus 27 tripulantes, con total confort.

El Stril Luna es la segunda unidad que Astilleros Gondán entregará al armador noruego, quien recibió del astillero en el año 2011 el Stril Merkur,  un buque de 97 metros de eslora que actualmente brinda múltiples servicios (Rescate, salvamento, carga, etc.) a plataformas petrolíferas del mar del Norte, también charteado por Statoil.  En estos momentos, Gondán ha iniciado la construcción de un tercer buque para Simon Møkster Shipping, el gemelo al Stril Luna.

Astilleros Gondán

Astilleros Gondán es una empresa de construcción naval con cerca de 90 años de experiencia en el sector. Asentada en el concejo asturiano de Castropol, la empresa cuenta con tres centros de trabajo en Figueras, Barres y Vegadeo.

Astilleros Gondán se caracteriza por su capacidad para construir barcos únicos, adaptados a las necesidades del armador y tecnológicamente muy sofisticados.

SÍGUENOS EN