COMUNICADOS

Intergraph obtiene el nivel 2 de madurez del modelo CMMI en la factoría de software de SG&I España

24/07/2014 -

(Infodefensa.com) Madrid - Intergraph®, proveedor global líder de software geoespacial y de ingeniería, ha realizado en sus oficinas de SG&I en Madrid una evaluación SCAMPI A (Standard CMMI Appraisal Method for Process Improvement) a la factoría de software de SG&I España, habiendo obtenido la evaluación del Nivel 2 de madurez de acuerdo al CMMI-DEV versión 1.3.

El procedimiento de mejora CMMI (Capability Maturity Model® Integration), resultado de más de 20 años de investigación en la prestigiosa Carnegie Mellon University, acelera la adopción de las mejores prácticas y el desarrollo de software, ofreciendo soluciones a las necesidades emergentes en negocios de todo el mundo.

Concretamente, la factoría de software que Intergraph tiene en SG&I España ha obtenido un nivel de madurez 2, lo que indica que la organización está trabajando a un nivel "gestionado". Este nivel confirma que los procesos se planifican y ejecutan de acuerdo a una normativa existente siendo monitorizados, controlados y evaluados para verificar que se ajustan a su descripción. Además, en este nivel se asegura que los proyectos emplean a personas experimentadas que cuentan con los recursos adecuados para producir entregas controladas así como que todos los stakeholders (partes interesadas) están involucrados e informados sobre el proceso. 

Según Marcos Picardo, Technical Manager en el área SG&I de Intergraph España, “esta evaluación CMMI supone un hito importante para Intergraph puesto que ha permitido consolidar los procesos en el desarrollo de software y la gestión de proyectos existentes en la factoría de software de SG&I España. Además, la experiencia obtenida podrá ser aplicada a otros proyectos o áreas en el futuro, lo que supone poder ofrecer una respuesta más rápida y competitiva a las necesidades de nuestros clientes”.

Acerca de Intergraph                                                                 

Intergraph es el proveedor global líder de software geoespacial y de ingeniería que permite a los clientes visualizar datos complejos. Empresas y gobiernos de más de 60 países confían en el software específico para la industria de Intergraph para organizar grandes cantidades de datos para crear procesos e infraestructuras mejores, más seguras y más inteligentes. El software y los servicios de la empresa permiten a los clientes construir y operar mejores plantas y barcos, crear mapas inteligentes, y proteger infraestructuras críticas y a millones de personas en todo el mundo.

Intergraph opera a través de dos divisiones: Proceso, Energía & Marina (PP&M) y Seguridad, Gobierno e Infraestructuras (SG&I). Intergraph PP&M proporciona software de ingeniería para el diseño, construcción, operación y gestión de datos en plantas, embarcaciones e instalaciones en alta mar (offshore). Intergraph SG&I proporciona soluciones geoespaciales incluyendo la tecnología ERDAS, para las industrias de public safety y seguridad, defensa e inteligencia, gobierno, transporte, fotogrametría, e utilities y comunicaciones. Intergraph Government Solutions (IGS) es una empresa subsidiaria independiente de Intergraph Corporation responsable de la gestión de actividades de SG&I del gobierno federal americano.

Intergraph forma parte de Hexagon AB, (Nordic exchange: HEXA B) el proveedor global  líder de tecnologías para el diseño, medición y visualización que a través de sus aplicaciones permite a los clientes diseñar, medir y posicionar objetos, así como realizar el procesamiento y presentación de los datos.

Para más información visita: www.intergraph.es , http://www.intergraphblogs.com/ y www.hexagon.es

 

SÍGUENOS EN