COMUNICADOS

El contrato, firmado con el Armador noruego Østensjø Rederi, contempla la construcción de tres remolcadores que operarán en condiciones extremas

Nuevo contrato de Astilleros Gondán para la construcción de tres remolcadores

03/02/2015 -

Astilleros Gondán ha firmado un nuevo contrato con el Armador noruego Østensjø Rederi AS para la construcción de tres remolcadores que se unirán a su flota en la terminal de Melkøya, al norte de Noruega.

Estos tres nuevos remolcadores tendrán que operar en ambientes gélidos de hasta 20 grados bajo cero, por lo que su configuración será especialmente exigente y orientada a proteger de la intemperie a sus tripulantes y equipos. El diseño lo ha realizado la canadiense Robert Allan.

Los buques. de 40m de eslora y 16 de manga, contarán con un tiro máximo a punto fijo de 100 Tons  y una capacidad escort (steering force) de hasta 155 Tons a 10 nudos,  gracias a los más de 8.000 CV de potencia que generan sus motores duales consumiendo gas LNG o diesel.

Los remolcadores contratados se entregarán durante el primer semestre de 2017 y tendrán como destino la terminal de Melkøya  de la petrolera noruega Statoil.

Østensjø Rederi es uno de los principales armadores del offshore noruego y mantiene unas excelentes relaciones con Astilleros Gondán, donde ya ha construido remolcadores de varios tipos, así como buques de apoyo a plataformas.

Astilleros Gondán

Astilleros Gondán es una empresa de construcción naval con cerca de 90 años de experiencia en el sector. Asentada en el concejo asturiano de Castropol, la empresa cuenta con tres centros de trabajo en Figueras, Barres y Vegadeo.

Se caracteriza por su capacidad para construir cualquier tipo de barco, a medida, sin límites tecnológicos, con la flexibilidad de incorporar mejoras durante el proceso constructivo para ajustarse a las necesidades del armador, y además cumpliendo con los más exigentes estándares de calidad.

SÍGUENOS EN