COMUNICADOS

Álava Ingenieros desarrolla un proyecto para el equipamiento tecnológico de diversos laboratorios y centros de investigación en seis países de Centroamérica

05/02/2015 -

Álava Ingenieros, compañía española referente en el suministro de alta tecnología y sus servicios asociados para diferentes sectores, ha dado un nuevo paso en su proceso de expansión internacional con el desarrollo de un proyecto para el equipamiento tecnológico de diferentes laboratorios y centros de investigación en seis países de Centroamérica.

Se trata de un proyecto que se enmarca dentro del Programa Regional de Apoyo a la Calidad y a la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias en Centroamérica (PRACAMS), que gestiona la Secretaría de Integración Económica Centroamericana y que pretende contribuir a una mayor integración de los países de esta zona geográfica en los sistemas de calidad y aplicación de medidas fitosanitarias para reforzar el acceso a los mercados intra y extra regionales de los productos centroamericanos.

El proyecto adjudicado a Álava Ingenieros ha consistido concretamente en la dotación de diverso equipamiento tecnológico para los Laboratorios Nacionales de Metrología e Institutos Tecnológicos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá (Ref. EuropeAid/133514/D/SUP/MULTI – Título: Suministros para beneficiarios del Programa Regional de Apoyo a la Calidad y a la Aplicación de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias en Centroamérica (PRACAMS). Proyecto financiado por la Unión Europea).

El contrato, con un importe de adjudicación de 2,3 millones de euros, ha incluido no sólo la instalación y puesta en marcha de diferentes equipos de metrología y ensayo, sino también otros servicios relacionados con la formación y servicio técnico del equipamiento de alta tecnología suministrado.

“Ha sido un proyecto muy complejo debido a las diferentes actividades de actuación de los centros tecnológicos beneficiarios del proyecto”, señala José María Almazán Gómez, director de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Álava Ingenieros. “Una vez más, nuestra empresa ha realizado con éxito un suministro multidisciplinar”, añade.

El contrato desarrollado en estos seis países de Centroamérica consolida el proceso de expansión internacional que Álava Ingenieros viene desarrollando en los últimos años, de manera especial en zonas de interés estratégico como Latinoamérica, donde cuenta actualmente con una delegación en Lima (Perú).

Sobre Grupo Álava Ingenieros
El Grupo Álava Ingenieros es una compañía española especializada en el suministro de alta tecnología y sus servicios asociados para diferentes sectores. Con más de 40 años de experiencia, se ha convertido en todo un referente en el sector a nivel nacional gracias a su amplia cartera de soluciones de alta tecnología, que le permiten cubrir prácticamente cualquier necesidad del mercado y ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

La firma, además, ha enfocado siempre su actividad más allá del suministro de tecnologías, apostando por servicios de valor añadido y enfocándola al asesoramiento técnico y acompañamiento al cliente, ofreciéndole respuestas integrales a su demanda.

Con sedes en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Lisboa, el Grupo Álava Ingenieros centra su oferta de productos, subsistemas y servicios para las áreas de Medida, Ensayo, Comunicaciones, Seguridad, Defensa, Mantenimiento Predictivo e Ingeniería Civil.

SÍGUENOS EN