COMUNICADOS

MathWorks presenta Robotics System Toolbox para una completa integración con Robot Operating System (ROS)

20/04/2015 -

MathWorks ha presentado hoy Robotics System Toolbox, un nuevo producto que forma parte de su Release 2015a. Con algoritmos listos para usar y conectividad de hardware para el desarrollo de aplicaciones robóticas autónomas, Robotics System Toolbox proporciona una interfaz e integración completa entre MATLAB y Simulink, y Robot Operating System (ROS). Ahora, los investigadores e ingenieros de robótica pueden trabajar en un entorno de diseño único e integrado con el objetivo de diseñar, probar y desplegar algoritmos en robots habilitados para ROS y simuladores robóticos como Gazebo y V-REP. Esto libera más tiempo para concentrarse en diseñar exploraciones e iteraciones, reduciendo la reconversión manual de MATLAB a ROS.

Los algoritmos que se ofrecen dentro de Robotics System Toolbox incluyen representación cartográfica, planificación de rutas y seguimiento de rutas para robots con tracción diferencial. Los ingenieros pueden ahora diseñar y crear prototipos de control de motores, visión artificial, y aplicaciones de máquinas de estado en MATLAB o Simulink, y pueden integrar todo ello con algoritmos clave en Robotics System Toolbox. Los ingenieros pueden igualmente generar un nodo ROS a partir de un modelo de Simulink y desplegarlo en una red ROS a través del soporte de generación automática de código C++.

Los estudiantes y docentes de robótica ya están utilizando MATLAB y Simulink para desarrollar algoritmos, visualizar el comportamiento de robots y analizar datos de registro. Ahora, pueden programar un robot o un simulador dentro de MATLAB y Simulink mientras siguen trabajando con recursos de soporte de hardware de MathWorks para hardware robótico.

“Robotics System Toolbox lleva el desarrollo de algoritmos y las capacidades de diseño de sistemas de MATLAB y Simulink al excitante mundo de la robótica,” comenta Sameer Prabhu, director de marketing sectorial de MathWorks. “Los investigadores, ingenieros y estudiantes pueden desarrollar ahora diversas aplicaciones robóticas móviles para su uso en automoción, ingeniería aeroespacial, defensa, medicina y sistemas de automatización industrial en un entorno totalmente integrado que incluye MATLAB y Simulink, así como simuladores y robots habilitados para ROS.”

Disponibilidad y precios:

Robotics System Toolbox ya está disponible en todo el mundo. Para conocer precios y más información, visite mathworks.com/products/robotics.

Acerca de MathWorks

MathWorks es la compañía líder en el desarrollo de software de cálculo matemático. MATLAB, el lenguaje de cálculo técnico, es un entorno de programación para desarrollo de algoritmos, análisis de datos, visualización y cálculo numérico. Simulink es un entorno gráfico para la simulación y el diseño basado en modelos de sistemas dinámicos multidominio y embebidos. Los ingenieros y científicos de todo el mundo confían en estas familias de productos para acelerar el proceso de descubrimiento, innovación y desarrollo en diferentes áreas: automoción, aeroespacial, electrónica, servicios financieros, biotecnología y farmacéutica, etc. Los productos de MathWorks también son herramientas esenciales para la docencia y la investigación en universidades e instituciones educativas de todo el mundo. Fundada en 1984 y con sede en Natick (Massachusetts, EE. UU.), MathWorks emplea a más de 3000 personas en 15 países. Para obtener más información, visite mathworks.com.

SÍGUENOS EN