COMUNICADOS

La delegación de Andalucía de la AIAE, junto con la Escuela Superior de Ingeniería de Sevilla, imparte este mes un curso sobre sistemas de avión

06/05/2015 -

La Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE), delegación de Andalucía, impartirá del 8 al 29 de mayo, junto a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla, el curso “Introducción a los sistemas de avión”.

Esta iniciativa pretende dar una visión general descriptiva de los sistemas de una aeronave, mecánicos, hidráulicos, neumáticos, eléctricos y de aviónica (comunicaciones y navegación). Así mismo permitirá la familiarización de los alumnos con los sistemas y componentes del avión, y mostrar de forma simplificada el esquema general de cada sistema, su funcionamiento y operación. Se utilizará información del C-295 con incursiones ocasionales al A-400M.

El curso de doce horas, se impartirá en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sevilla. Se encuentra inscrito en el marco de los acuerdos de carácter formativo establecidos entre ambas entidades, para completar la formación a alumnos de los últimos cursos de Grado (Ingeniería Aeroespacial, Ingeniería de las Tecnologías Industriales) y Master (Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Industrial). Tras la inscripción de alumnos, el curso está también abierto a ingenieros aeronáuticos, tanto colegiados como no colegiados.

La AIAE y el COIAE por la formación

La Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE) y el Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) continúan desarrollando actividades y colaboraciones formativas para apoyar a los actuales y futuros ingenieros aeronáuticos en la actualización de su conocimiento sobre el mercado y la industria aeronáutica, de cara a que la labor de los ingenieros aeronáuticos como uno de los motores más importantes del desarrollo de la ingeniería aeronáutica, sea cada vez más  pieza clave para el sector, logrando a su vez una mayor sintonía entre universidad, empresa e ingeniería.