COMUNICADOS

everis y Simumak apuestan por la innovación tecnológica en herramientas de formación para la seguridad vial durante Inter-CISEV 2015

10/06/2015 -

everis Aeroespacial y Defensa y Simumak, empresa participada del Grupo, estarán presentes enel encuentro de seguridad vialInter-CISEV 2015, que se celebra en Madrid del 15 al 17 de junioen el Hotel Miguel Ángel (Madrid).

La participación de everis y Simumak se materializará con la presentación del simulador de vehículos pesados: Simestruck, y el simulador de coche con plataforma de movimiento: Simescar, como herramientas para la capacitación, formación y educación vial, ejes temáticos en torno a los que giraesta edición de Inter-CISEV.

Además,ambas empresas aportarán su experiencia y conocimiento en este ámbito con la participación en una serie de ponencias y cursos de formación.

En concreto, se impartirá un curso sobre la aplicación de los simuladores de conducción para evitar riesgos laborales viales y otro sobre cómo sacar el mayor rendimiento de un simulador como herramienta de formación.

Durante el encuentro, everis y Simumak participarán también en la ponencia “El presente de la simulación: ¿cómo afrontar los retos de la formación vial?” y se presentará como caso de éxito de la simulación vial en América Latina su modelo de implantación en Brasil, donde el simulador de conducción Simescar, se convirtió en el primer simulador homologado en este país, en 2012.

Según Saturnino Acitores Peñafiel, socio director de la división de simulación de everis Aeroespacial y Defensa, “nuestra participación en este encuentro es una oportunidad única para presentar la tecnología que estamos desarrollando y mostrar las ventajas de la simulación como una herramienta de formación cada vez más útil en materia de seguridad vial. Además, nuestra presencia en Inter-CISEV, abre posibilidades de colaboración con otros agentes del sector, especialmente en el mercado iberoamericano, donde ya estamos desarrollando una intensa actividad".

El encuentro Inter-CISEV, que se celebrará en años alternos al Congreso iberoamericano de Seguridad Vial CISEV,persigue convertirse en foro de referencia sobre temas específicos de seguridad vial que cuenten con el interés de la comunidad iberoamericana.

El evento cuenta con la colaboración institucional de la Dirección General del Tráfico del Ministerio del Interior del Gobierno de España (DGT) y está organizado por el Instituto Vial Ibero-Americano (IVIA), la Confederación Nacional de Autoescuelas de España (CNAE), la Fundación Española de la Seguridad Vial (FESVIAL) y la Fundación MAPFRE.