COMUNICADOS

SENER presenta un trabajo sobre la historia de los Sistemas CAD en el COMPIT 2015

27/07/2015 -

La edición anual del COMPIT, evento en el que SENER ha participado recientemente, ha tenido lugar en Ulrichshusen, Alemania, del 11 al 13 de Mayo. Se trata de una conferencia internacional sobre aplicaciones informáticas y tecnologías de la información con gran acogida dentro del sector naval, y que siempre se celebra en Europa.

Como en la pasada ocasión, Rodrigo Pérez, de SENER, ha presentado un trabajo titulado: “Historia y Evolución de las herramientas CAD orientadas a la Construcción Naval”, cuyos autores han sido él mismo y Carlos Gonzalez, también de SENER.

Este artículo recorre la historia de la construcción naval, desde que en época romana se empezaron a hacer uso de curvas para el trazado de cuadernas, pasando por las técnicas venecianas (siglos XIII-XVI) de reutilización de plantillas, hasta los métodos más actuales de diseño; terminando con los últimos desarrollos del Sistema CAD/CAM FORAN de diseño de buques y artefactos navales, desarrollado por SENER. Además, este artículo recorre la historia de este Sistema, desde sus inicios en donde la organización básica quedaba diferenciada en dos etapas: Proyecto (módulos F.1 a F.7) y Producción (módulos F.8 a F.22) hasta los últimos adelantos, entre los que destaca la integración con herramientas de gestión de ciclo de vida de producto (PLM en sus siglas en ingles), soluciones de realidad virtual e información de producción en tabletas electrónicas.

SÍGUENOS EN