Vídeo Margarita Robles felicita el Día de las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Vídeo Margarita Robles felicita el Día de las Fuerzas Armadas

CAPTURA MARGARITA ROBLES
|

(Infodefensa.com)

Este sábado 29 de mayo se celebra el Día de las Fuerzas Armadas bajo el lema, Fuerzas Armadas, Tradición e Innovación. En esta ocasión, el Ministerio de Defensa conmemora el V centenario de la primera vuelta al mundo, el centenario de La Legión y el centenario de las cuatro primeras bases aéreas (aeródromo militar de León, acuartelamiento aéreo de Tablada, base aérea de Zaragoza y la base aérea de Getafe. 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha agradecido en un vídeo el trabajo de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas para defender la paz, la seguridad y la libertad, dentro y fuera de las fronteras de España. También ha ensalzado la labor de los militares en la lucha contra la Covid-19, primero, con la Operación Balmis y ahora, con la Misión Baluarte, y ha recordado su destacada actuación para mitigar los efectos de la borrasca Filomena.

Robles se ha mostrado orgullosa de la "gran familia que son las Fuerzas Armadas" que, con entrega y sacrificio, contribuyen a que España sea un país "cada día mejor". 

Los principales actos serán en Madrid y por segundo año consecutivo estarán condicionados por la pandemia. La plaza de Colón acogerá el tradicional izado de la enseña nacional y después, en torno a las 12.00 horas, el rey Felipe VI presidirá un sencillo homenaje a los caídos en la plaza de la Lealtad que finalizará con una pasada de la Patrulla Águila y un pequeño desfile de un batallón mixto formado por cinco compañías del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Guardia Civil y la Guardia Real. Después, la Patrula Águila realizará otra pasada.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto