Uruguay atribuye a un posible error humano en el mantenimiento la pérdida del Bell 212
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Uruguay atribuye a un posible error humano en el mantenimiento la pérdida del Bell 212

El helicóptero Bell 212 siniestrado. Foto Fuerza Aérea Uruguaya
|

(Infodefensa.com)

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU), general del aire Luis De León, presentó los resultados preliminares de la investigación sobre las causas del accidente del Bell 212 Twin Huey, FAU 030, que causó pérdida total de la aeronave mientras realizaba un vuelo de transporte de vacunas contra el Covid19 entre Montevideo y el departamento de Rocha, al este del país.

En declaraciones a medios locales, el general De León explicó que se está trabajando sobre cuatro hipótesis, todas centradas en la falla de un engranaje de la transmisión, que son: falta de lubricación, falta de regulación del engranaje o su tensión o que la parte tuviese una falla material.

De las posibles opciones, la comisión investigadora apunta a una falla en la tensión aplicada al engranaje lo que llevó a que este componente fallase. La FAU realizó una investigación interna para analizar los procesos que llevaron a que el helicóptero tuviese esta falla catastrófica y de esta investigación se desprende que hubo errores en la gestión de mantenimiento, determinando que el factor humano, fuese el responsable de la falla.

El accidente

 

Como informó Infodefensa.com, el pasado 25 de marzo de 2021, la aeronave Bell 212 Twin Huey FAU 030 se encontraba realizando un vuelo nocturno, para transportar una pequeña cantidad de dosis de la vacuna contra el Covid 19, en un vuelo entre Montevideo y Rocha, cuando debió aterrizar de emergencia en un campo al sufrir un desperfecto mecánico.

La pericia del piloto y su equipo lograron que ninguno de los cuatro tripulantes sufriera heridas de consideración, pero los daños causados por un incendio posterior al aterrizaje causaron la perdida total de la aeronave.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto